Viajes, experiencias y lifestyle

10 logos increíblemente ingeniosos

Cuando se trata de logos, a algunas empresas (y los diseñadores que contratan) les encanta ser un poco pícaros con sus diseños, incluyendo astutas modificaciones y nuevos elementos que posiblemente no hayas notado. Desde duplicar imágenes, hasta astutas combinaciones de palabras, la mayoría de los logos que inundan el mundo son fruto de un diseño muy cuidadoso en el que interviene mucho más que solo el nombre de la empresa.

Probablemente reconocerás los logos al verlos en los escaparates de las tiendas, en folletos y tarjetas de visita como las de Helloprint, o estampados en furgonetas y camiones. Se trata de 10 logos increíblemente ingeniosos que a continuación desglosamos y que posiblemente nunca antes los hayas considerado tan audaces:

  1. Amazon

Logo Amazon Empezamos con un logo que la mayoría de vosotros reconoceréis, el logo de amazon.com consiste de letras básicas de color negro, pero también incluye una flecha amarilla por debajo que simula una sonrisa, representando su concepto de ‘servir con una sonrisa’. Y no solo eso, esta flecha empieza y termina en las letras A y Z de la palabra Amazon – porque el sitio web ofrece de todo, ¡desde la A a la Z!

  1. FedEx

Logo Fedex Este es otro logo que posiblemente has visto en muchos sitios, pero ¿has caído alguna vez en la cuenta de la flecha colocada en el espacio entre la E y la X? Ésta pone de manifiesto el concepto de movimiento, transición y sobre todo velocidad de los envíos que la compañía lleva a cabo.

  1. Logo PinterestPinterest

El diseño del logo de Pinterest representa un pin con la forma p. Se trata de un juego de palabras anglosajón que refleja la idea de tener un muro en el que puedas poner cosas interesantes haciendo uso de un pin.

 

  1. Logo Tour de FranceEl Tour de Francia

Puede que no lo hayas notado antes, pero el circulo amarillo y la letra R del logo del Tour de Francia dan lugar a la imagen de una ciclista sobre su bici.

 

  1. Logo Museo Londres El Museo de Londres

Este logo está sin duda dedicado a los amantes de la historia londinense. Los colores de fondo representan cada una de las áreas geográficas de la ciudad de Londres según ha ido expandiéndose con el tiempo.

 

  1. Logo Beats Beats

Hemos visto los auriculares y cascos de Beats en las cabezas de celebridades como Lady Gaga y P.Diddy, pero ¿te has dado cuenta que el logo en sí representa también la cabeza de una persona llevando auriculares (al estilo emoticono)? Por supuesto, también es la letra B.

 

  1. Logo Roxy Roxy

La línea de ropa femenina de Quiksilver cuenta con un logo que simula un corazón sostenido por dos manos, pero lo que posiblemente no hayas notado es que estas manos se forman a partir de dos logos de Quiksilver colocados de forma simétrica.

  1. Shelter

Logo Shelter Este logo es muy sutil pero y elegante. Shelter trabaja con propietarios e inquilinos para asegurar que una buena relación entre ambos y el cumplimiento de sus derechos y obligaciones. Si nos fijamos en su logo, veremos que la H ha sido diseñada para que parezca una casa.

  1. Sony VAIO

Logo VaioLa VA del logo fue diseñada para representar la señal analógica, mientras que la parte del IO representa el 1 y 0 de la señal digital. Resulta muy astuto jugar con conocimientos de tecnología, y además representa a la perfección a la naturaleza de los productos VAIO.

  1. Neumáticos Continental

Logo Neumaticos Continental A primer vista el logo de Continental paree bastante estándar, pero si nos fijamos bien veremos que la C y la O componen la imagen de un neumático.

Aviso: una vez que descubras los pequeños detalles que hacen grandes a estos logos, no podrás volver a verlos como lo hacías antes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Luis Rodeiguez dice

    Genial , excelente muy creativos los genios

  2. Gasker dice

    muy buen post.
    pero nos estamos olvidando de un diseño muy bueno y sutil que casi nadie se da cuenta.
    (a ver si sale)

  3. Gasker dice

    oops, no salió

    http://t2.kn3.net/taringa/2/2/7/7/0/5/Gyanfranc08/DB1.jpg
    en esa imagen esta el secreto