Viajes, experiencias y lifestyle

Los 5 inventos que potenciaron nuestra vagancia

Que las comodidades de las que disfrutamos actualmente empezaron a aparecer a mediados del siglo pasado (o el anterior), no es ninguna novedad. Pero si lo pensamos bien, ¿cuáles son los inventos que nos “iniciaron” por el camino de la vagancia y el quiero todo ya? En Mental Floss opinan que son los siguientes 5 (y yo creo que tienen razón):

escalator1) Las escaleras automáticas.

El dispositivo para vagos por excelencia. Ese que nos lleva como ganado a través de los pisos de los centros comerciales. Fue inventado por Jesse Reno en 1891 y la gente estaba tan maravillada que se hizo una exposición en la cual se podían subir a la escalera. No, no para llegar al piso de arriba, sino por el hecho de subirse y probarla.

la-z-boy2) Los sillones reclinables.

Poniendo punto final a la distancia entre estar sentado y acostado (y un ícono de la diversión para cualquiera que recuerde Friends). Creado en 1928 por Edwin Shoemaker.

3) El Velcro.

a.velcro2Cómo amaba los velcros cuando era chica. Y es que, admitámoslo, aprender a atarse los cordones cuando uno es pequeño no es nada divertido, ¡requiere que pensemos! ¡que recordemos! ¡requiere habilidad manual! El velcro llegó para para ponerle fin a todo es de la mano de Mestral, en 1948.

4) La calculadora.

29-Calculator-JumboOtra que nos adormece las neuronas, desde que llegó la calculadora, la mayoría de nosotros deja de hacer cuentas mentales o en papel cuando estamos a mediados del secundario y a menos que estudie algo relacionado con las ciencias exactas, en algún punto de su vida universitaria descubrirá con horror que no sabe hacer divisiones en lápiz y papel. (Igual, la calculadora es un gran invento, de eso no hay dudas). ¿A quién agradecerle? A Blaise Pascal (y para los que se preguntan lo mismo que me pregunté yo, la respuesta: Sí, ese Pascal) en 1892.

toilet5) El inodoro/ WC.

No voy a agregar comentarios con esta. A quien lo inventó, las eternas gracias de toda la humanidad. Gracias, Sir John Harrington (1596).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Gary dice

    Hola amigo muy buen blog PERO agranda las letras en tu feedburner se ven muy pequeñas y molesta estar acercando la cabeza para leer el texto

    Saludos

    1. Cecilia dice

      Gary, gracias por tus comentarios!! Primero que nada sería "hola amiga", me llamo Cecilia 😉
      Segundo, sí, tenés mucha razón con lo de las letras de los mails de feedburner, ojalá pudiera modificarlo. De momento te puedo recomendar que te suscribas vía RSS, siempre se lee muchísimo mejor y es actualizado apenas salen nuevos artículos!!
      Saludos!

  2. Matias, dice

    Jeje, muy bueno. No hay que olvidarse de delivery

    1. Cecilia dice

      El delivery, el control remoto y Google son los reyes actuales 😉

  3. Matias, dice

    yo los veo igual que todos, mira que raro debe ser porque uso GReader

  4. ignacio dice

    en la facultad, teníamos un profesor con una regla de cálculo que era mas rápido que nosotros con la calculadora…

    para los niños que no las conocen, http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_c%C3%A1lculo