Viajes, experiencias y lifestyle

Feliz cumpleaños para los celulares

Hoy, hace 25 años, los teléfonos celulares aparecieron por primera vez, se hizo la primer llamada, y así hicieron su lenta pero imparable entrada en nuestras vidas.

Motorola DynaTACClaro que por ese momento tenían poco de “móviles” o “celulares”, ya que eran enormes (los “celulares ladrillo”). Y todavía recuerdo el tamaño de esos aparatos (no hace 25 años porque no había nacido, pero hace un poco menos de 20), y cuando miro mi celular el día no hoy me da risa la diferencia.

Pues bien, para hacer un poco de historia, aquel primer celular se llamó Motorola DynaTAC, pesaba un poco más de un kilo y medía 13 pulgadas. Por supuesto, no tenía ninguna de las funciones que disfrutamos ahora, excepto la de hacer llamadas (carísimas, por cierto) sí y sólo sí te hallabas en el área de cobertura.

Y pensar que desde aquellos apenas portables celulares exclusivos para la gente con dinero, pasamos a una gama de celulares más amplia de lo imaginable, con precios, formas, tamaños y funciones para todos los gustos.

¿Cuál fue tu primer celular?

Mi familia tuvo un “ladrillo”, pero hacia 1995. Mi primer celular propio fue un Star Tack, en el año 2001. Después tuve un Nokia 272 (creo), después un Kyocera Phantom, después un Motorola V300 y ahora soy bastante feliz con mi humilde Motorola W510.

Quiero saber de ustedes. ¿Cuál fue su primer celular? ¿Cuál tienen ahora? ¿Tuvieron un ladrillo alguna vez?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Fedelosa dice

    Ahhh, me hiciste emocionar!! 😛 Mi primer celular, en realidad, el primer celular de la familia, fue un Audiovox MVX-400, por el año 1992-93, recuerdo que para poder hablar, teniamos que salir al cantero de la avenida en donde vivia, sino no habia señal…, luego ya tuve nokias varios hasta llegar al N95 8GB que tengo actualmente, y no creo que cambie de marca por nada, estoy mas que conforme.

    Saludos

  2. Cristian dice

    Mi primer celular fue un motorola dyna tac como el de la foto, despues tuve un motorola un poco mas chico, tenias que subir la antena para hablar
    Despues otro motorola un poco mas chico, con tapita para el teclado y ademas podia recibir mensajes (toda una novedad) pero claro, nadie tenia un telefono para enviar los mensajes, asi que nunca recibi mensajes.
    Despues llegaron dos Nokia 1100, dentro de su gama son los mejores telefonos que eh usado, hoy en dia tengo uno que uso cuando voy a lugares donde se puede mojar o llenar de tierra
    Despues llego una basura que solo compre porque tenia camara, era un Airam que se vendia como movista, siempre me arrepentio de haberlo comprado.
    despues tuve un Nokia 3200 y ahora tengo un Nokia 6131.
    como se puede ver primero me gustaban los motorola pero una ves que conoci a los nokia ya no los deje.
    en este momento estoy viendo que nokia seie N me puedo comprar.
    Normalmente no tengo los telefono mas de un año, trato de ir cambiando cada año.

  3. Marina dice

    ayy cuantos recuerdos!!

    El primer celular familiar fue un motorola parecido al ladrillo ese, pero un poco mas moderno, masomenos en el 96-97. El primer propio mio como muchas otras personas fue un StarTak en el 2001-2002. Luego tuve un Motorola V120 creo, un Kyocera Phantom, luego un… ya perdi la cuenta!! jajaja un Motorola U6 creo, luego el Nokia 5200 y finalmente mi hermoso Motorola U9

    A diferencia de lo que dicen los de arriba, yo voto por Motorola! quizas en funciones gana el Nokia (igual yo no senti mucho la diferencia sinceramente)pero en diseño gana Motorola por mucho!

  4. thecatnegro dice

    bueno yo por mi parte tuve un nokia 6120 en el 93 y de alli he pasado por muchas marcas y modelos el ultimo que tuve era el nokia 6265 y ahora voy por el n95 nokia es la mi marca preferida

  5. fizâo dice

    Upa! que años aquellos, el cual le dediqué muchos años, por el 2000 arranque con un Motorola StarTAC 3000, después pase al Motorola M 6088 (el plateado),luego al MOTOROLA V120T, y al Motorola C350, después al MOTOROLA V300, MOTOROLA V600, hasta acá llego mi fanatismo por MOTOROLA y actualmente tengo el Sony W300 y dentro de poco se viene el K850…

  6. hugo dice

    Bueno, por más que quise no pude encontrar información sobre mi primer celular, sobretodo para confirmar si mis recuerdos son correctos. Lo que recuerdo es que fue uno uno de los primeros modelos que TIM introdujo en Perú, allá por el año 2001, antes de ser adquirido por américa Móviles para luego transformarse en Claro. La marca era Ericsson y creo que el modelo era el Z1, zapito plomo que presionando un botoncito abria la tapa. En fin, el bendito celu me duró mas de un año hasta que me lo robaron del bolsillo frontal de mi casaca sin que me diera cuenta 🙁 En fin, ahora utilizo un smartphone, el Sony Ericsson P1 y me va muy bien, por lo que no tengo ni la más mínima intención de cambiar al iPhone. Tal vez me anime con el Android, pero habrá que esperar hasta que llegue a Perú.

  7. hugo dice

    Omití mencionar que en el interín entre mi Ericsson Z1 y mi actual Sony Ericsson P1, tuve un Nokia 1112, luego un Samsung X105, mi primer celu con color, luego tuve un Sony Ericsson K300, luego un Sony Ericsson W300. Se nota la afinidad por Ericsson? jaja Bueno, un último comentario, estos tres celulares, ya anticuados a mi gusto, estuvieron operativos hasta hace algunos meses 🙂

  8. FF dice

    Ay… Esa antena saliendo del móvil…

    Eso si, la sacabas y se oía muchísimo mejor, pero muchísimo…

  9. FF dice

    Por no decir que si quitabas el chirimbolito de arriba te quemabas los dedos…

  10. neto dice

    mi primer celular fue un nokia 1500,despues tube un airam 340,y ahora tengo un motorola v3 black.

    vivan los celulares!!!

  11. mauri h dice

    fome mas viejo el celular y mas encima no es asi el celular jajaaja

  12. Cristhian dice

    bueno mi primer celular fuen un sonny ericson t290i luego otro igual despues un motorola E1 y luegos 2 HTC Touch

  13. maria hidalgo dice

    hola yo tambien tube un ladrillo de telcel era un motorola imenso non una antena gigante despues tuve un zte pero era pequeño y muy comodo luego un digitaliyol mucho mejor en lo delgado y versatil ahora tengo un metorola con internet camara video mp3 entre otras cosas en realidad el cambio cada vez es mayor y con muchis venefisios