Los nuevos discos rígidos de 4TB de WD

WD, de Western Digital, lanzó un nuevo disco duro de escritorio de máximo rendimiento y alta capacidad: el WD Black, de 4 TB, 3,5 pulgadas y 7200 RPM. Este tipo de disco es ideal para juegos, sistemas de escritorio de alto rendimiento y estaciones de trabajo.

Los discos rígidos WD Black cuentan además 64 MB de caché, tecnología Dual Stage Actuator, interfaz SATA 6 gigabits por segundo (Gb/s) y procesador dual integrado, brindando así máximo rendimiento en una unidad de gran capacidad.

Las características de los discos duros WD Black 4TB incluyen:

– Procesador dual: Dos veces la potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento
– Tecnología Dual Stage Actuator
– IntelliSeek: Calcula las velocidades de búsqueda óptimas para el consumo de energía, el ruido y las vibraciones
– StableTrac: El eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir las vibraciones provocadas por el sistema y estabilizar los platos para así lograr más precisión en las operaciones de lectura y escritura.
– Tecnología NoTouch con rampa para carga: El cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del disco durante el traslado.

El disco duro WD Black 4TB (modelo WD4001FAEX) tiene un precio de venta recomendado de U$S 469.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More