Viajes, experiencias y lifestyle

Los peligrosos medios

Medios peligrosos

Últimamente me está llamando mucho la atención este tema. No suelo pronunciarme ni a favor ni en contra, cada parte tiene sus motivos, aunque mi opinión se puede ver según las tiras que elijo para compartir.

Me gusta esta frase que leí en Pensamientos Despeinados:

Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes P2P no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?

Y no hay nada de malo con defender los derechos de explotación comercial, eh. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

[Tira vía Después de Google – Traducción Acceso Directo]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Federico dice

    HOla ceci!! te digo que la verdad es un tema que a mi me tambien me interesa mucho, creo que vivimos en un mundo donde las grandes fuentes de dinero y poder nos quieren hacer vivir en la clandestinidad y nos tratan de ladrones o piratas cuando descargamos cosas de internet, o miramos algo online, el cual me parece un msj bastante fuerte y penetrante. Pero lo positivo es que todos nos demos cuenta que no es pirateria, sino la base misma de la web, compartir, trabajar juntos, colaborar…

    Si te interesa hay cosas muy interesantes en youtube sobre el tema:

    *the machine is us/ing us

    Besito

    1. Cecilia dice

      Gracias Fede! Si, ese video me lo pasó Mari, es una joya la verdad.

  2. Facundo dice

    Yo me acuerdo, en una entrevista que le hicieron a un cantante (no me acuerdo en que canal), que decia algo como esto:

    ""Nosotros, no ganamos mucho, al vender los discos (cd´s), porque las discografias nos sacan bastante, sino que donde se gana mucha plata, es en los recitales""

    no me acuerdo quien lo dijo. Y tampoco es una escusa para descargar musica, pero es muy cierto, saque cuentas las cantidad de gente que va a un concierto, y los exorbitante precios que muchas veces se cobra. Ahi si que ganan como para jubilarse, y no es un solo recital, sino que son cientos!!!

    Por otro lado, la pirateria (que fea palabra la verdad xD), exige a los dueños de esos derechos intelectuales, a superarse cada ves mas, porque creen que salen tantos programas, tantas actualizaciones?

    (ya se ya se, que es una escusa vaga, pero no importa jejje)

    Asi que tampoco es que matamos a nadie, nada mas

    Y también es cierto, que comprar un cd original por 30 pesos, no es mucho que digamos, peor bueno, no todo el mundo tiene la plata para hacerlo.

    slau2!