Microsoft adquiere Minecraft por 2.500 millones de dólares

Minecraft

Finalmente se confirmó: Minecraft será parte de Microsoft. Tras muchísimas especulaciones y rumores Mojang, que es el estudio creador de la exitosa franquicia, fue adquirido ni más ni menos que por 2.500 millones de dólares. 

El anuncio se hizo oficial hace horas nada más. De esta forma, Mojang se unirá a la familia de estudios de Microsoft, que en su haber tiene nombres como 343 Industries, Turn 10 Studios y Lionhead Studios, responsables de sagas como Halo, Forza y Fable.

Phil Spencer dejó en claro que Minecraft continuará recibiendo soporte en todas las plataformas en la que está disponible. No solamente en Xbox. Además afirmó que Minecon, evento que reúne a fans del juego anualmente desde 2010, tendrá su edición en 2015 y no se verá afectado de ninguna manera. 

Minecraft fue desde un principio un verdadero suceso de ventas en Xbox 360. Desde allí no hizo más que cosechar éxito en cada nueva consola en la que el juego fue lanzado. Al día de hoy, incluso podemos encontrar una versión para iOS y Android.

Y dado que Mojang, junto a su creador Markus Persson, siempre tuvo buenas relaciones con Microsoft, que estemos hablando de esta noticia no es demasiado descabellado. Por lo pronto, la adquisición ya es un hecho. Sin embargo, se espera que todo el proceso y la transición que implica, se cierre recién hacia fin de año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.