Viajes, experiencias y lifestyle

MilkyDoor, el nuevo malware que hace un backdoor en tu Android

Se ha encontrado un nuevo software de riesgo para los equipos de Android, formando parte de la larga lista de amenazas que tienen los usuarios del sistema operativo móvil de Google. En esta ocasión estoy hablando de MilkyDoor, un malware que ha sido considerado el sucesor de DressCode, solo que ahora está mejor elaborado.

Este malware tiene el objetivo de darle a los atacantes una posibilidad para acceder a cualquier red interna a la que esté conectado el equipo que ha sido infectado.

milkydoor

A diferencia de los que muestran publicidad molesta, este malware hace su intrusión sin que los usuarios lo noten, ya que en realidad no los afecta de una forma tan grave como podría suceder con otros malwares. Esto debido a que MilkyDoor tiene el objetivo de atacar las redes internas de empresas, comenzando por sus servidores privados, los datos confidenciales y los activos corporativos.

Así, al crear un backdoor (puerta trasera) en el equipo Android del infectado, pueden acceder fácilmente a la red privada a la que está conectado dicho equipo.

El servicio SMTP y FTP de las redes infectadas se pueden ver en un gran riesgo, aunque lo cierto es que el método de infección de este malware está bastante alejado del ámbito corporativo.

Trend Micro aseguro que MilkyDoor ya ha sido encontrado en más de 200 aplicaciones que se podían descargar de forma oficial desde Google Play.

Aunque la tienda de aplicaciones de Android se esfuerza por mantener los malwares, virus, etc… lejos de sus apps, es un hecho que hay muchas aplicaciones infectadas en la tienda. Google ya está trabajando para eliminar las aplicaciones afectadas, pero de cualquier forma recuerda que la mejor forma de mantener tu equipo seguro es no descargar aplicaciones de todos lados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.