Viajes, experiencias y lifestyle

Motorola se divide y nace Motorola Mobility

Desde hace un buen tiempo que se sabía que Motorola iba a dividirse en dos empresas, para poder centrar los esfuerzos de una de esas partes enteramente en lo que son dispositivos móviles. Pues bien, el día ha llegado y hoy se anuncia el nacimiento de Motorola Mobility (separado de Motorola Solutions).

La nueva empresa arranca cotizando sus acciones en la bolsa de valores de NY con grandes esperanzas, y definiendo su camino como el desarrollo de oportunidades que surjan de la convergencia entre medios, movilidad, Internet y computación.

Motorola Mobility se divide, asimismo, en dos unidades de negocio: Mobile Devices y Home. La primera unidad es la que se encargará de smartphones y tecnologías de computación móvil. En 2010, la unidad Mobile Devices lanzó 23 teléfonos con Android en el mundo y en tan sólo un año presentó 10 equipos Android en Argentina: Milestone, Backflip, Dext, Quench, i1, Flipout, Charm, Milestone 2, Defy y Spice. La unidad de Home, por su parte, se centra más en decodificadores IP y desarrollar infraestructura punta a punta.

A mi personalmente me pone contenta el re-surgimiento de Motorola en los últimos tiempos. Cuando parecía que se estaban empezando a quedar atrás en la competencia del mundo de los teléfonos, resurgen cual Ave Fénix de la mano de Android, con un abanico de equipos bien amplio, y un éxito que desemboca finalmente en la creación de Motorola Mobility.

¡Felicidades!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. DieguitoAG dice

    Muy buena nota. Espero que ahora Motorola se ocupe un poquito mas de actualizar sus equipos con Android, cosa que no hace y no por falta de hardware. Saludos.

  2. joan dice

    La verdad tmb me gusto mucho esta nota, esverdad lo q dice la autora, a motorola le fue arrebatado EL 2do y tercer 3r lugar casi instaneamente por samsung y lg respectivamente, cosa q despues ellos relegados tmb x el iphone, se sabe q x excelencia nokia desde hace muuuuchos anos es el 1ro en ventas, (nokia siempre fui y sere fan de esta marca, de hecho es la 1ra vez q tengo motorola, quench para ser mas exacto, no me arrepiento es una masa, pero de verdad q la interfaz del nokia es mucho mejor, y en sonido mi hablar, nokia le regana, es casi tan bueno como el de los sony ericsson, o al menos en en quench no es tan bueno el sonido. Me dijeron igual. Q actualice el firmware y mejora mucho la interfaz, y obvio como dice la autora, con andoid 1.9…2.0. 2.1 seria mejor, hay q ver hastacual puede soportar igual.
    Conclusion, estoy contento de tener otra muy buena alternativa a los nokia q me gustan, y esperemos q motorolla siga crwciendo, ademas ya se esta usando android en electromesticos de linea blanca y los expertos dicen q es el software del futuro para la vida cotidiana……tiembla bill gates,la gente se va a dar cuenta lo bueno q es el linux (ya q android esra basado en linux). Y puede q empicen a interesarse mas en el, seria algo asi como Intel vs Amd…. saludos a toda lacomunidad