Mr. Robot ¿nuestra nueva obsesión?

Con uno de los mejores pilotos que se hayan visto en los últimos años, Mr. Robot estrena el lunes 2 de noviembre en LATAM por la pantalla de Space, y se emitirá de lunes a viernes con maratones los fines de semana para que no puedas perderte ningún episodio.

¿Y por qué pensamos que es nuestra nueva obsesión? Porque tanto en el equipo de Acceso Directo como en todos con quienes hablamos de la misma, estamos fascinados.

Mr. Robot

Mr. Robot es una serie tan inquietante como los ojos de su protagonista: un joven hacker antisocial, solitario, con desórdenes psicológicos, afición por las drogas y un estado de alerta permanente que de día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética y de noche como un hacker vigilante… porque el más paranoico de todos es el que sabe encontrar lo que se oculta en las redes.

¿De qué trata Mr. Robot?

Esta es una breve sinopsis de la trama:

Elliot es un joven programador de Nueva York que trabaja como ingeniero informático de día y justiciero hacker por las noches. Es una persona solitaria y un consumidor de drogas ocasional que sufre una fobia social que le impide estar rodeado de otras personas. Tiene confianza en sus habilidades informáticas, que usa para ayudar a aquellas personas que le importan y castigar a aquellos que causan daño. Elliot descubre que el dueño de un café al que concurre habitualmente esconde un terrible secreto de índole criminal.

En un gesto atípico lo confronta personalmente, le cuenta cómo descubrió la información y se marcha justo cuando llega la policía. También hackea a su mejor amiga Angela para cuidar de ella y a su psicóloga para protegerla de pretendientes inescrupulosos.

En su trabajo diurno en una compañía de ciberseguridad, Elliot previene un ataque a su cliente principal, pero en el proceso descubre una secuencia de códigos secretos dirigidos especialmente a él. Decide dejar el código como está, algo curioso por saber qué significa.

Mientras regresa en subte a su casa, se le acerca un hombre con una inscripción en su chaqueta que dice “MR. ROBOT”.

El extraño tiene todo el aspecto de ser un vagabundo de poca fortuna, pero Elliot ya lo ha visto antes y cree que lo viene siguiendo. El extraño confirma que Elliot dejó el código secreto en su lugar y lo lleva a Coney Island. Una vez allí, le presenta a un equipo secreto de hackers que trabajan para hacer justicia en el mundo, a su modo.

Elliot tiene que elegir: puede continuar siendo un justiciero solitario o unirse a este misterioso grupo y poner en juego tanto su anonimato como su libertad. Sus miembros parecen contar con el mismo talento y entusiasmo que tiene él, pero Elliot pronto descubre que su entrada a este grupo tendrá un costo

Mr. Robot: Detalles de producción

Con Rami Malek (The Pacific) como Elliot Alderson, Christian Slater como el hacker Mr. Robot y Portia Doubleday (Carrie, Her) como Angela Moss. Verás que invadir es un negocio… y también un placer. Cuando llega la paranoia, llega para quedarse. Sonríe. Estás siendo hackeado.

El elenco de Mr. Robot se completa con Carly Chaikin (Suburgatory) como Darlene y Martin Wallström (Simple Simon) como Tyrell Wellick, VP de Tecnología de E-Corp; más las apariciones especiales de Gloria Reuben (ER), Ben Rappaport (The Good Wife), Michel Gill (House of Cards), BD Wong (Law & Order: Special Victims Unit) y Amr El-Bayoumi (The Black List).

Sam Esmail, creador del show, es de origen egipcio, y comentó a la prensa que la serie está inspirada en la llamada “Primavera árabe” y en el espíritu revolucionario del pueblo egipcio. “Hoy día hay jóvenes expertos en tecnología que utilizan ese recurso para canalizar su furia por el status quo, y que tratan de generar un cambio para mejorar sus vidas. Para mí, eso es algo hermoso y fascinante a la vez, y es el vector sobre el cual quise hacer girar la serie. La trama está ubicada en el mundo de la tecnología, porque creo que es una herramienta que la gente joven puede utilizar para generar el cambio”.

Otro de los aspectos destacados de la serie es su gran cuota de realismo. Desde el principio, el equipo de producción estuvo interesado en encontrar un tono general que refleje de manera correcta cómo es el mundo hacker.

Por ello hay abundantes referencias a códigos, procesos de hackeo, herramientas y lenguajes utilizados a diario en informática, y que provocó la aceptación de la serie en este entorno franqueando una importante barrera y sumando adeptos y no críticos.

Uno de los ejemplos en ese sentido es el título de cada episodio, que alude a distintas “extensiones” de archivo: .mov, .mpeg, .mp4, .avi, etc.

Dónde y cuándo ver Mr. Robot

  • ESTRENO DEL PILOTO: Lunes 2 de noviembre: 10p.m.
    • SPACE HD: Medianoche
  • Episodios estreno:  Desde el 2 de noviembre (final de temporada: viernes 13 de noviembre)
    • Lunes a viernes: 10p.m.
    • SPACE HD: Medianoche
  • Repeticiones:
    • cada lunes al finalizar el episodio estreno (back to back).
    • de martes a viernes al finalizar la película del prime time.
  • Maratones: Sábados y domingos 10p.m.
    • SPACE HD: Medianoche
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.