Viajes, experiencias y lifestyle

Necesidades vs Deseos en nuestra vida actual

Nuestras necesidades y nuestros deseos no siempre van de la mano, y Erin Hanson lo pone de manifiesto en una serie de ilustraciones tan divertidas como inteligentes.

Llevamos vidas agitadas, donde tanto el trabajo como el ocio pueden consumir mucho de nuestro tiempo y energía, y donde los deseos y las necesidades pueden mezclarse. No está mal desear cosas que no necesitamos realmente (vamos, nadie “necesita” un iPad o un par de zapatos de $600, pero si trabajamos duro, no tiene nada de malo tenerlos), siempre y cuando podamos trazar esa línea entre lo que queremos y aquello que de verdad nos hace falta.

Después de esta introducción un poco seria y reflexiva, quiero presentarles el trabajo de Erin Hanson, quien creó unas astutas y divertidas ilustraciones que ponen de manifiesto estos dilemas con los que nos enfrentamos a diario.

Bajo el nombre Need to want less, Erin confronta las dos realidades con las que nos enfrentamos a diario: lo que deseamos versus lo que necesitamos.

Para mí, están ideales para imprimirse un par y mirarlas en esos momentos en los que nos dejamos angustiar por cosas materiales. Les dejo a continuación una galería de imágenes con las que más me gustaron y divirtieron.

Vía: MonkeyZen

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. armando guillen hern dice

    cabe mencionar que la tecnologia es la que mas a acaparado nuestras vidas, cada cosa novedosa, hae mas facil llevar a cabo los que haceres de la vida diaria, pero bueno ya que nos gusta las cosas mas faciles

  2. Arcibel dice

    Muy buen Post!! Me hizo acordar a algo que leí tiempo atrás de un grab Psicoanalista :

    " El éxito del sistema del mercado radica en homogeneizar el goce haciendo de los objetos de consumo que propone como objetos de deseo, objetos necesarios (…) Hay una inversión del circuito, si el Psicoanálisis nos muestra un recorrido de la constitución del objeto que va de la necesidad al deseo, la cultura actual nos propone el recorrido inverso, de los objetos de deseo al estatuto de la necesidad, no es sin consecuencia para la dimensión subjetiva"

    Ud algo de esto sabe no? ja

    Saludos y felicitaciones nuevamente por el post!

  3. alfonso dice

    Hola Ceci, te daré mi opinión de las imágenes 1 … 3 … y 5

    IMAGEN 1
    No digo el IPOD ( tengo un IPOD touch), pero el reproductor de MP3 vino para quedarse. Además cualquier celu ( casi cualquiera) viene con reproductor de MP3 y se le puede agregar un tarjeta micro SD de 1 giga. ¿ Cuántas canciones se puede colocar en 1 giga?
    ¿ y en un casette cantas canciones entran?

    IMAGEN 3
    Eso es cierto … Cada 3 meses trato de ( por lo menos un día) estar sin nada tecnológico. A veces no se puede por razones laborales.

    IMAGEN 5
    Esta imagen solo indica que en ves de un SMARTPHONE " cojonudo", solo te hace falta un celu MUCHO mas humilde … Pero ( eso si es verdad) son objetos del DESEO …

    Un abrazo a todos.

    Alfonso

  4. ikki dice

    muy buuen articulo, para todo hay que hacer un equilibrio aunque esto sea dificl, pero pos un lujo si lo necesitamos si trabajmos duro para alcanzarlo

  5. marinax dice

    jaja… no nos deschaves!
    los licenciados en marketing vivimos de esa confusion…
    😉

  6. DieguitoAG dice

    Muy bueno el articulo, pero existe la adiccion a la tecnologia?. no es dificil diferenciar la necesidad de los deseos, pero en mi caso llena el vacio que la religion no puede 😛 saludos, buen blog.