No hagas esto si te roban el iPhone

En este post les cuento qué no tienen que hacer si les roban el teléfono, específicamente el iPhone. Es un error que vi cometer a más de un amigo, así que me gustaría evitar que a ustedes también les pase.

iPhone tiene una función muy buena que se llama Find My iPhone (encuentra mi iPhone). ¿Para qué sirve? Te permite ubicar el teléfono en un mapa, es decir, saber dónde está.  También te permite borrarle datos y bloquearlo a distancia. El tema de saber exactamente dónde está no te va a permitir recuperarlo, porque si te lo robaron  la realidad es que no vas a ir a tocarle a la puerta y decirle: che, devolveme el teléfono. Lo ideal es hacer la denuncia a la Policía pero, en países como Argentina, no pueden hacer mucho con eso.

Lo que también te permite la aplicación es que te asegures que nadie más pueda usar el teléfono ni acceder a tus datos ni revenderlo. Porque si no tienen tu usuario y contraseña no pueden entrar, así que asegúrense de tener siempre Find my iPhone activado.

El problema es que los ladrones son bastante “inteligentes” y saben que sin el Apple ID ni la contraseña no pueden acceder al teléfono. Por lo tanto, no pueden formatearlo ni venderlo. Entonces ¿qué hacen? Obtienen a través del teléfono la dirección de mail con la que tenés asociada tu Apple ID. Ahí te mandan un mail, que parece que te lo envió Apple, diciendo que encontraron tu teléfono y para poder saber dónde está o bloquearlo, ingreses a una página con tu usuario y contraseña. Uno en esa situación, angustiado y nervioso, ingresa los datos sin darse cuenta que el mail viene de una casilla trucha, y lo que acabás de hacer es mandarle al ladrón un mail con tu usuario y contraseña. Entonces ahora ellos tienen tus datos y pueden ingresar al teléfono y formatearlo/usarlo/venderlo.

Obviamente saber esto no va a devolverles el teléfono, pero al menos se quedan tranquilos que sus datos están a salvo y tampoco permiten que la persona que se los robó pueda usar su celular.

Aprovechando que estamos en tema, les dejo una guía de Cómo comprar un iPhone en Estados Unidos

Suerte!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.