Nintendo presentó dos nuevos modelos de 3DS

Mediante una de sus ya habituales Nintendo Direct, la compañía japonesa introdujo una nueva revisión de su consola portátil tanto para el modelo regular como para el XL. Bajo el nombre de “New 3DS”, estas nuevas versiones incorporan mejoras en el hardware en comparación a las que se comercializan actualmente en el mercado. 

Para empezar, el cambio más significativo es que ambas handhelds llevarán un procesador más rápido que sus predecesoras lo que le permitirá ejecutar juegos con mayor calidad visual. Así como también será más dinámico el proceso de navegar y descargar contenido de la eShop, el cual hasta ahora deja un poco que desear.

En relación a esto, se anunció además el lanzamiento de Xenoblade Chronicles. Un port del RPG que saliera a la venta en 2010 para Wii pero que, según Nintendo, aprovechará todo el poder del nuevo procesador de la New 3DS. Y aquí viene quizás la mala noticia: Xenoblade Chronicles no será compatible con las versiones anteriores de 3DS.

Dicho juego se beneficiará también con la incorporación de un segundo stick analógico de forma nativa en las New 3DS. Antes, en las iteraciones previas de la consola, solo era posible jugar ciertos títulos gracias al no muy ergonómico accesorio Circle Pad Pro. En ese sentido, estamos ante un cambio más que bienvenido y nos sigue llamando la atención que Nintendo no haya decidido añadirlo antes con la salida de la 3DS XL. Tarde pero seguro, suponemos.

El tamaño del display también tendrá modificaciones, en parte al menos. Y es que en el caso de la 3DS común, la pantalla pasará de las 3.5 pulgadas a 3.88. Mientras que en la New 3DS XL conservará el mismo tamaño.

Nintendo además prepara el terreno para la salida de Amiibo, que son ni más ni menos que las figuras de sus personajes más emblemáticos que aprovecharán la tecnología NFC. El Gamepad de Wii U ya cuenta con esta característica. No es así con los modelos actuales de 3DS. Por lo que parece lógica la movida de anunciar estas dos nuevas revisiones de su consola portátil que contarán con esta funcionalidad desde el principio.

Otras mejoras menores incluyen el cambio del soporte para tarjetas de memoria. La 3DS ahora soporta tarjetas SD. En cambio la New 3DS, sin importar cuál de las dos elijamos, llevará un slot para tarjetas micro SD. Además los “shoulders buttons” o “botones de los hombros”, serán ligeramente diferentes en orden de hacer más comfortable su uso. Por otro lado, fue optimizada la tecnología 3D para que pueda ser vista desde múltiples ángulos sin perder fidelidad.

De momento, ambas versiones de la New 3DS saldrán únicamente en Japón a partir del día 11 de Octubre. No hay fechas estipuladas para su salida en Occidente. Habrá que esperar novedades al respecto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.