Viajes, experiencias y lifestyle

Office 2016: El nuevo lanzamiento de Microsoft

En el día de ayer Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo Office 2016, y tuvimos el placer de que Ezequiel Glinsky, el director de Nuevas Tecnologías en Microsoft Argentina y Uruguay, nos mostrara en persona las novedades de la nueva versión.

La verdad es que yo con Office me había quedado en el tiempo. Tenía instalada la versión 2010 y no estaba al tanto de todas las novedades que traían las nuevas versiones. Ahora que tuve la posibilidad de experimentar con el Office 365 y el Office 2016, me quedé bastante entusiasmada con las modificaciones realizadas.

word 2016

Primero que todo, diferenciemos Office 365 del Office 2016. Office 2016 es la nueva versión del paquete de programas que todos conocemos y amamos. A Office 365 podríamos llamarlo el complemento online del Office común, pero es mucho más que eso. Al contratar Office 365, contratamos los servicios de Office por un tiempo limitado (un año) y lo vamos renovando. Además de la posibilidad de instalar el paquete Office 2016 en distintos equipos (PC, Mac, tablets, celulares) -1 o 5 de cada uno de acuerdo a la subscripción- también  tenemos acceso a 1 terabyte de almacenamiento en la nube y 60 minutos al mes de llamadas de Skype a teléfonos, entre otras ventajas.

Ahora que sabemos bien que es lo que nos ofrece Office y Office 365, pasemos a ver las novedades de la nueva versión 2016. El espíritu principal de las novedades presentadas es el foco en la productividad grupal  y en la colaboración. Entre las principales novedades están:

  • Co-autoría en Word, PowerPoint y OneNote, incluyendo la posibilidad de escritura en tiempo real en Word.
  • Nueva funciónes: Tell Me, que permite usar lenguaje intuitivo para encontrar comandos en los programas y Smart Lookup que trae información destacada desde la web justo a los documentos.
  • Office 365 Groups ahora es una parte integrada de la aplicación de cliente de Outlook 2016 y está disponibles para dispositivos móviles a través de la aplicación de Outlook Groups.
  • GigJam, una nueva forma en la que los equipos pueden completar tareas y transformar los procesos de negocio al derribar las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

Excel 2016

Si ya sos usuario de Office 2013 con Office 365, Microsoft automáticamente te mandará la actualización. Lo están haciendo en etapas, con lo que, si aún no la recibiste, paciencia, llegará en los próximos días.

Si todavía no sos usuario, te recomiendo que lo pruebes. En mi caso particular, tenía la sensación de que Office no me podía traer nada nuevo que me interesara y la verdad, estaba equivocada. El paquete de los programas funciona muy bien con la conectividad online, algo que hasta ahora no estaba aprovechando y que rápidamente voy adaptando a mis costumbres diarias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.