Viajes, experiencias y lifestyle

2 opciones de Gmail sorprendentemente útiles

Como blogger full-time, gran parte de mi trabajo se centra en el correo electrónico, para mantenerme comunicada con mis compañeros y mis lectores. Para eso, mi cliente de preferencia es Gmail, por tantas razones que merecería una serie de posts aparte.

Así que desde mi experiencia, les quiero comentar sobre dos características pequeñas de Gmail, por las que no hubiera dado 2 centavos cuando las vi por primera vez, y que hoy me ahorran mucho tiempo y dolores de cabeza, y me ayudan a ser más productiva.

 

Indicadores de nivel

Indicadores

Los indicadores de nivel de los mensajes son una opción que puede activarse desde el panel de configuración (no es una opción de Labs sino que está desde hace mucho en Gmail), y nos marcan con flechitas qué tan “personal” es el correo.

Si somos los únicos destinatarios, el mensaje estará antecedido por dos flechitas. Si entre los destinatarios estamos nosotros y algunas otras personas (por ejemplo, los miembros del equipo para un trabajo práctico), entonces será una sola flechita. Si en cambio el email va dirigido a una lista (por ejemplo, de un Google Group) o no tiene destinatarios, entonces no tendrá flechas.

Esto a mi me facilita mucho el tener una impresión rápida de qué mensajes son particulares para mí, ya que por lo general son más urgentes, y puedo entrar a ellos sin tener que leer todos los asuntos. Un verdadero salvavidas para que no se me escapen mensajes importantes.

 

Inbox Preview

Ce Inbox Preview

La vista previa de la bandeja de entrada me parecía horrible, y ahora no puedo vivir sin ella. Lo que hace es darnos un pantallazo estático de nuestra bandeja de entrada mientras esperamos que se cargue. Así, cuando entramos solo para ver si recibimos un mensaje en particular, no tenemos que esperar a que cargue por completo: lo podemos ver de inmediato.

Y combinada con la opción de los indicadores, ya puedo ir viendo a qué mensaje dirigirme primero apenas termine de cargar.

Esta opción sí es de Gmail Labs, así que si la quieren pueden activarla desde ahí.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. German dice

    Acabo de agregar los dos. Parecen realmente útiles.

  2. kris dice

    Habrá que probarlas, es increíble como google ha mejorado gmail desde su lanzamiento. Si bien varias de las aplicaciones de la sección labs están en fase de prueba, la mayoría son estables.

  3. matias dice

    El otro día comente a un amigo sobre estas opciones que las uso desde que salieron, y me contesto que era un obsesivo.

    Le conteste obviamente, que no sabia lo que era recibir mas de 500 mails por día que tenes que leer. Simplemente le mostre la parte de Todos (porque obviamente no borro ningun mail, excepto spam) y listo, vio lo importante que son estos filtros a simple vista.