Pandora: The World of Avatar

La nueva área de Animal Kingdom en Walt Disney World es de otro planeta

Hola, me llamo Cecilia y soy Disney fan. Absoluta. Parece que es una condición muy común entre los argentinos, y no es una de la que particularmente me avergüence. Tanto es así que, aunque mi última visita al maravilloso mundo fue hace solo 5 meses, ya tengo ganas de volver una vez más, para la inauguración de Pandora: The World of Avatar, en el parque Animal Kingdom (Orlando), que será el 27 de mayo de 2017.

Lo más cerca que estaré por el momento, sin embargo, habrá sido en la presentación del mismo que Walt Disney World Resort organizó en Buenos Aires la semana pasada, y en la que nos contaron sobre el área temática y sus dos atracciones principales.

Que quede claro: Pandora no es un nuevo parque en sí mismo, sino una nueva área temática que se abrirá dentro de Animal Kingdom (así como será la de Star Wars dentro de Hollywood Studios). Por si tenemos algún distraído en la sala, “Pandora: The World of Avatar”, como si nombre bien lo indica, está inspirada en la película Avatar y en el mundo de los Na’vi. Película que me encantó, y que me emociona pensar en ver en el mundo real.

Dentro de Pandora habrá dos atracciones principales:

Na’vi River Journey

A bordo de los barcos de caña de la atracción familiar Na’vi River Journey, los aventureros flotan a través de un mundo extraterrestre más allá de su imaginación. Mientras los huéspedes se acercan a las montañas flotantes y cascadas de Pandora, un tótem imponente les da la bienvenida. Rindiendo homenaje a la mística Shaman of Songs, el tótem enorme fue tejido delicadamente por los Na’vi, el pueblo indígena de Pandora, y celebra la conexión profunda de la chamán con la fuerza vital de Pandora.

Una espectacular selva bioluminiscente rodea a los visitantes. Durante el día o la noche, los barcos pasan a través de esta red oscura de cuevas, adentrándose profundamente en una selva viviente con plantas exóticas que brillan y son atravesadas por las criaturas de Pandora.

  • En síntesis: En una expedición familiar, Na’vi River Journey lleva a los visitantes a una aventura por un río misterioso y tranquilo, escondido dentro de la sagrada selva bioluminiscente en busca de la Shaman of Songs Na’vi.
  • Método de transportación: Botes de caña con capacidad para 8 personas; accesibles para visitantes con discapacidad.
  • Duración: 4,5 minutos
  • FastPass:

Avatar Flight of Passage

Imaginá montar sobre un banshee, volar y girar libre como el viento a través de las corrientes ascendentes del cañón. Debajo tuyo, el planeta foráneo de Pandora – grandioso por su inmensidad, surrealista en su bioluminiscencia.

Esta expedición 3-D transporta a los viajeros en un majestuoso vuelo simulado sobre el paisaje colorido de Pandora. Los visitantes se elevan sobre las montañas flotantes, se sumergen en antiguas cavernas y navegan a través de océanos rugientes, culminando en un encuentro realista con el rey más feroz del aire, el Gran Leonopteryx que cuenta con una envergadura de casi 14 metros.

El trayecto comienza en la fila mientras los visitantes recorren un camino ascendente alrededor de una estructura de raíz masiva, por un puente sobre cascadas y hacia un jardín tótem auténtico.

Luego los visitantes entran en una antigua y abandonada instalación RDA con un laboratorio parcialmente restaurado. Aquí hay experimentos científicos en curso con referencias a la restauración del hábitat, el ecosistema, la purificación del agua y la conexión de todos los seres vivos.

La siguiente parada es la sala de correspondencia genética donde los exploradores son escaneados y se toma una muestra de material genético para conectarlos a avatares personalizados en preparación para una experiencia de vuelo. Una vez emparejados, los aventureros abordan las sillas de enlace, se colocan sus visores de vuelo y se preparan para volar.

Cada invitado monta un simulador de un solo asiento (como una motocicleta) que transmite una sensación real de montar una criatura viviente. Los visitantes experimentarán los rápidos y airosos movimientos de vuelo e incluso sentirán la respiración del banshee debajo de ellos. La experiencia multisensorial utiliza tecnología de vanguardia e intrincados efectos especiales como nunca antes.

El emocionante vuelo está orquestado con una compleja partitura musical grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

  • Duración: 4 minutos
  • FastPass: sí
  • Restricciones: 112cm de altura mínimo

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...