Viajes, experiencias y lifestyle

Paraíso geek: una visita al taller de Adam Savage

Adam Savage

Si son amantes del cine, o simples espectadores que disfrutan de títulos pochocleros en la gran pantalla, seguramente una de las primeras cosas que se les viene a la mente al momento de hablar sobre producciones de Hollywood sean los efectos especiales. Es indiscutible el increíble trayecto que han sufrido los efectos especiales a lo largo de la historia del cine, comenzando con muñecos de cartón, pasando por detalladas maquetas y modelos, hasta el CGI (computer generated imagery) que es tan utilizado hoy en día.

Una de las personalidades más reconocidas en el mundo del FX es Adam Savage, quien seguro les suena de una de las mejores series producidas por Discovery Channel: Mythbusters. Adam hace años que se dedica a la industria de los efectos especiales, trabajó en películas como Star Wars Episode II: Attack of the Clones y The Matrix Reloaded, y a lo largo de su carrera se ha dedicado a coleccionar artículos de cientos de películas y series, principalmente de producciones apreciadas por miles de geeks.

Siendo un fan de Adam y su trabajo, me agradó encontrarme con que su taller, o mejor conocido como Savage Cave, ubicado en San Francisco, puede visitarse a través de Google Street View. Un verdadero paraíso geek, donde se toparán con cientos de artículos, desde colecciones de películas como Bourne Identity (Tiene el contenido original de la bolsa roja que llevaba Jason en la primer películas, sus pasaportes, la pistola de juguete y el dinero), colecciones de cascos ( de la película Apolo, Excalibur, Star Wars, Alien) y trajes (Guy Fawkes, Han Solo, Iron Man Mark 1), hasta pelo real del traje de Chewbacca y un asiento eyectable de un jet A7 Corsair.


Ver mapa más grande

El taller, que no solo sirve como mini-museo, sino que también es utilizado por Adam para la construcción de todos sus proyectos, ya sean profesionales o personales, es uno de los escenarios principales en los que Tested toma lugar. Tested es un show online llevado a cabo por Jamie Hyneman y Adam Savage, con la compañia de Will Smith (no, no es el actor de MIB) y Norman Chan. Les recomiendo suscribirse a su canal de YouTube, no solo tienen videos sobre proyectos en el taller de Adam, sino que también cubren variados temas relacionados a la tecnología, ya sea productos de consumo, eventos y demás. Muy recomendado si son curiosos y les interesa aprender o ver proyectos DIY ajenos.

Definitivamente Street View es una de mis tecnologías favoritas. El taller de Adam se suma a un largo repertorio de sitios digitalizados que podemos visitar, y alimentar nuestra curiosidad, desde la comodidad de nuestra computadora, ya sean fanáticos del automovilismo, visitando el museo de Lamborghini, o amantes de la ciencia conociendo por dentro el CERN o la NASA.

Si le dieron una visita a la Savage Cave cuéntennos en los comentarios: ¿Qué objetos les llamaron la atención? ¿Cuántos pudieron descubrir de sus series y películas favoritas?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.