Viajes, experiencias y lifestyle

PlayStation Orbis

Como probablemente habrán leído por ahí, y sino les cuento, en estos días surgió un rumor, según una fuente que habló con la gente de Kotaku, que dice que la próxima generación de consolas de PlayStation se llamaría Orbis.

Pero eso no importa tanto como el otro rumor que asegura que la nueva PlayStation no será compatible con los juegos de sus predecesoras, además de un sistema que no permitiría el uso de juegos usados. Aparentemente cada juego se vincularía a una única cuenta de PlayStation Network y, para jugarlo, sería un requisito excluyente que la consola esté conectada a Internet y a PSN. Algo parecido se decía que iba a hacer Microsoft con la nueva Xbox, aunque todavía no han dicho nada al respecto.

El nombre Orbis, a pesar de que suene a calefón, significa “círculo” en Latín, o anillo u órbita. Algo que no nos ayuda demasiado para interpretar a Sony salvo que lo relacionemos con el nombre de la nueva PlayStation portátil: Vita. En Latín, Orbis Vitae significa “el círculo de la vida“. Tal vez la PSVita sea un elemento más que importante en el desarrollo y en el posterior uso de la PSOrbis. ¡Ya veremos!

Finalmente, con respecto a las especificaciones, el rumor indica que la nueva consola tendría un procesador AMD x64 CPU y AMD Southern Islands GPU, lo que permitiría que los juegos se viesen en una resolución de 4096×2160 y los juegos en 3D en 1080p.

Ah, ¿su fecha de lanzamiento? Seguramente en 2013.

¿Qué opinan de las novedades? La idea de que esta nueva consola no sea compatible con ningún juego de PS3 y que además no permita el uso de juegos usados, no me parece de lo más acertado de Sony. ¿A ustedes?

Via: Gamespot

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Aldahir dice

    Pero estar siempre online es muy difícil en algunos países donde la conexión es mala. Y el sistema anti juegos usado es una basura y al parecer la Xbox 720 también lo incluiría un golpe a los usarios que como yo buscan pasarse al PC

  2. francisco01 dice

    No estoy para nada deacuerdo. Además de no poder usar tu cuenta de PSN en otra consola.

  3. Alan dice

    Para nada de acuerdo! parece que están empecinados en querer vender menos… o en limitar jodidamente su target. Estar conectado sí o sí? y los que no tienen Internet o los que no tienen buena conexión? Los que no pueden comprar juegos nuevos? Y no voy a poder prestar un juego ni recibir uno prestado? WTF?
    Para mí la pifian. Espero que quede todo en un rumor :s

  4. Joselo dice

    Es una locura, el mercado así planteado va a tener un target de 10 mil personas…

  5. Juan dice

    En otra fuente dice que, sera compatible con juegos usados pero habría que volver a comprar una especia de certificado para poder jugarlo.

    Yo digo váyanse a la mierda bolsas de ***, es como (guardado las diferencias) que me comprara un auto y si quiero venderlo o prestarlo tendría que volver a pagarle a la automotora de nuevo por algo que es mio, ridículo!!!!!!!!

  6. Federico dice

    ma´si, me quedare con mi PS3 que tira bastante todavía. Pésima idea la de no poder usar juegos usados!

  7. Hermes dice

    VAYANSE A LA PUTA MIERDA IMBECILES DE $ONY