Así sería el nuevo update para PS4

PS4

Hace horas atrás se filtraron varias imágenes de lo que sería el próximo update del firmware para PS4. Desde la posibilidad de agrupar juegos en carpetas, hasta una nueva manera de mostrar las notificaciones.

La interfaz de usuario de PS4 tiene como virtud, y a la vez defecto, el ser demasiado simple. Es cierto que cumple su cometido. Funciona. Pero a la vez carece de una variedad de opciones de personalización que en algunos casos hasta la PS3 posee.

Todo parecería tomar un nuevo rumbo de confirmarse la legimitidad de las siguientes imágenes:

Como pueden apreciar, los juegos en el inicio se muestran ligeramente diferente. No menos notable es el hecho de que con esta nueva actualización sería posible organizar toda nuestra librería en carpetas. Lo cual es bienvenido debido a que si contamos con una cantidad considerable de títulos, es probable que más de una vez hayamos tenido que desplazarnos por toda la pantalla para llegar hasta el que nos interesa.

Además, las notificaciones también lucen distintas. Ya sean los trofeos o las invitaciones a partidas multijugador, en el próximo update se visualizarían en una ventana lateral.

Sin embargo y a juzgar por las imágenes, no queda del todo claro porqué en unas vemos la típicas notificaciones de PS4 y en otras observamos lo mismo pero desplegado en el lateral de la pantalla. Quizás se nos dé la opción de configurar el modo en el que queramos recibirlas, manteniendo la vista clásica junto a la nueva. Es importante resaltar que esta última presenta ciertos detalles bastante interesantes.

En el caso de los trofeos, se nos brinda más información al respecto. Por ejemplo, la descripción, su porcentaje de popularidad, la fecha y hora en los que fueron obtenidos. Por el lado de las invitaciones al multiplayer, sería posible aceptarlas o rechazarlas directamente desde la ventana lateral sin necesidad de tener que acceder al panel de notificaciones de PS4. Por ende, sin tener que regresar a la pantalla principal del sistema y sin abandonar el juego en curso.

Solo resta esperar que Sony confirme o desmienta la veracidad de estas filtraciones. En vistas de que esta semana nos encontraremos con el inicio de la Gamescom, imagino que no falta demasiado tiempo para averiguarlo.

Vía | Behind Games

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.