Viajes, experiencias y lifestyle

Pump It Up: Ven Bailalo… (8)

No podía dejar de hablar de esta monstruosidad de juego, que revolucionó al mundo, ¿o si?

El Pump It Up (PIU para los amigos) es un simulador de baile que apareció en el año 1999. La empresa que lo desarrolló fue Andamiro (una empresa que desarrolla videos juegos), en el mismo año en que aparece el Dance Dance Revolution (creado por la competidora Konami).

pumpitup-nx-fx-42

La idea del juego es bastante sencilla. Hay una tarima que tienes 5 pasos (Izquierda superior, izquierda inferior, centro, derecha superior, derecha inferior), y una pantalla en la cual avanzan flechas con la misma forma que las piezas del piso. Cuando la flecha llega arriba, pisamos en la plataforma la que corresponde.

 pump-it-up-exceed-2piu pad

Un juego básico, precursor de todos los que ahora son famosos como el Guitar Heroes, y otros, que copiaron el modo de juego transportándolo a, prácticamente, todos los instrumentos y posibles bailes. Así surge un juego de guitarra, de batería, de piano y uno para bailar con las manos (El Para Para Dancing).

Pero por más básico que parezca el juego, ofrece infinitas posibilidades: desde niveles de dificultad, hasta infinitas canciones. Y cuando digo infinitas es tan literal como suena, ya que existen programas para generar tus propios pasos y tus propias canciones, por lo cual, podes bailar en el Pump cualquier canciones que se te haya ocurrido y a la cual le hayan puesto pasos.

Oficialmente existen unas cuantas versiones, como la Extra, la Exced, la NX, etc. Y por fuera de esto, para PC, existen todas estas canciones que mencioné antes, que crean los usuarios. Por supuesto, esto ha desarrollado todo un movimiento cultural.

No es tan conocida por todos, pero existe una “tribu urbana” denominada “Pumpers”, que son los fanáticos de este juego que se congregan a jugar y a participar de torneos. Anualmente, Andamiro organiza un torneo internacional, y el ganador de cada país viaja a Corea por el titulo del mejor del mundo y una suma de dinero en dólares. (Tentador para un adolescente adicto al juego, ¿no?).

Para terminar, les cuento que la ultima versión del juego, la NX 2, viene con un modo historia, en la cual juegas, y vas desbloqueando canciones nuevas hasta poder terminar con todas y “ganar” el juego. Y si estas pensando “pero, cuando dejo de jugar las pierdo, o si quedan en la maquina, todos pueden jugar con el fruto de mi esfuerzo”, despreocúpate, la imaginación de la empresa no tiene fin: la maquina de la NX 2 incluye un puerto USB para que pongas tu mp3, pendrive, Mp4 o lo que tengas que almacena información y tiene conexión USB, para que antes de empezar a jugar lo enchufes y la maquina cargue desde TU USB el archivo en el que vas guardando tus juegos.

Ahora si… a bailar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Diego dice

    No se si estaré viejo… pero este juego me supera. Obvio que no soy de la generacion del mismo, pero solo de ver como siguen freneticamente los pasos me recuerda:"Que tonto que era poniendome nervioso con el Wonderboy"… en fin, los años no vienen solos..

    Saludos!

  2. Cecilia dice

    @Diego – Jajajaja, al que no le engancha la mano de entrada, después es imposible.

    Yo antes jugaba muchísimo al Pump, de hecho cada tanto, sobre todo si me voy de vacaciones a Gesell, me gusta subirme y bailar un poco. Y además es una buena forma de hacer actividad física sin darse cuenta!

  3. Damian dice

    Les recuerdo a todos, que el juego tiene casi 10 años… por lo cual, cuando aparecio todos teniamos 10 años menos, y quizas si estabamos en la generacion de jugarlo. Por cierto… voy a preparar una review de juegos retro y ahi si que les va a pegar el viejazo a todos.

  4. Diego dice

    Damian, por si no lo sabes, cuando salió el juego tenía 23 años. Estaba mas interesado en ir a buscar mujeres antes que maquinas que me hagan sudar… jeje.

    Saludos!

  5. Cecilia dice

    @ Diego:

    Jajajajaja, o mejor, sudar con mujeres 😉

  6. Damian dice

    Mmm… Buen Punto…

    yo tenia 12 😛

    La opcion de ceci Rinde eh…

  7. johnny dice

    hay alguien ke me pase el pimp it up!?!?!?!?!?!?!

    soy adicto y no lo encuentro!!!!

    alguien porfavor..

    contactenme!!!

  8. johnny dice

    hay alguien ke me pase el pump it up!?!?!?!?!?!?!

    soy adicto y no lo encuentro!!!!

    alguien porfavor..

    contactenme!!!

  9. PUMPER (rafa) dice

    no ps la neta

    mejor juegen la

    pump it up nx absolute

    es la mas reciente

    jaja

    y para los ke vailan en crazy

    vailen la de beat #4 (dura 5 min)

    ovio en especial zone

    jaja bueno se las rekomiendo biie

  10. alix dice

    ps desde que s upe de ella no puedo parar de jugar
    me la paso una o dos horas
    quiero superarme mas
    amo a la piu
    saludos
    adios
    oscar te amo

  11. saritap dice

    hola bueno io recien estoy aprendiendo podria alguien pasarmelo pa seguir practikndo…..

  12. Mike dice

    Hola , que tal espero alguien sepa donde conseguir el programa para hacer canciones propias y grabarlas en el disco para ponerlas en las maquinas, tambien tengo los tapetes originales, y estoy consiguiendo una inteface para conectarla a la PC , pero necesito alguna ayuda espero alguien se ponga en contacto conmigo gracias

  13. carlos dice

    la berdad ami me gusta jugar demasiado qe asta en mis suenios me pongo a bailar deben jugarla