Putas, fantasmas y gatitos

No, no se preocupen. Acceso Directo no se convirtió de golpe en un blog sensacionalista o de chimentos. “Putas, fantasmas y gatitos” es el quinto y más reciente libro de Diego Gualda, querido amigo de la casa y autor del ya reseñado Hijos de la Oscuridad: Milo.

Pero en este caso no hay nada de eventos sobrenaturales, y sí mucho de thriller y suspenso, en un ambiente más revolucionado que nunca: la redacción de un diario.

###El libro

Putas fantasmas y gatitos

Guillermo Petruzzi –un periodista neurótico y autodestructivo– es el jefe de redacción de “Alto Impacto”, un diario sensacionalista cuyas finanzas tambalean.

Enfrentado a Daniel “el Káiser” Bach, el administrador que quiere cerrar la publicación, Petruzzi y su equipo se encontrarán tratando de sobrevivir en el tablero de ajedrez de la guerrilla corporativa, las presiones por la publicidad, la competencia desleal de una megacorporación, las amenazas de los “damnificados” por las publicaciones del diario y las luchas por el poder mientras intenan hacer algo de… ¡periodismo!

Mientras Petruzzi lucha por la subsistencia de su fuente de trabajo (y por la suya propia), se irán entretejiendo en un segundo plano, casi como una música funcional macabra, historias de sexo, locura y violencia extrema que cambiarán las vidas de los protagonistas.

Narrado con una dosis a veces algo perversa de humor y sarcasmo, “Putas, fantasmas y gatitos” navega entre los recursos del melodrama, los del costumbrismo urbano y los del thriller, recreando el clima, el sabor, el aroma que puebla ese espacio mitológico que, en la era de la comunicación digital, está siempre al borde de la extinción: la redacción de un diario.

###Sobre Diego

Diego Gualda es un contador de historias. A veces inventa, hace ficción, y pone sus historias en libros. Otras, narra la realidad desde las páginas de la prensa gráfica. Muchas veces, se toma las historias con humor y las pone arriba de un escenario, en clave de comedia stand up.

“Putas, fantasmas y gatitos” se lanza con la editorial Letras del Sur desde este mismo mes de abril. ¡No dejen de buscarlo!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.