Viajes, experiencias y lifestyle

Qué es la Mickey’s Very Merry Christmas Party

Fechas, horarios y precios de la celebración navideña de Disney World

Cada año durante noviembre y diciembre, Disney World Orlando se vuelve un lugar todavía más mágico: las decoraciones y celebraciones de Navidad y fin de año con música alegre, un resplandeciente Castillo de Cenicienta, personajes en sus mejores galas festivas, y Magic Kingdom decorado especialmente para el deleite de los visitantes de todas las edades.

Parte de esas celebraciones la fiesta especial “Mickey’s Very Merry Christmas Party” (que tiene varias fechas a lo largo de noviembre y diciembre), y es un evento muy diferente a todo lo que se vive en los parques durante el resto del año (lo más similar sería la fiesta de Halloween de Disney World).

Pero, ¿qué es exactamente la Mickey’s Very Merry Christmas Party? Una celebración especial navideña que ofrece entretenimiento en vivo, deslumbrantes fuegos artificiales, desfiles, chocolate caliente y galletitas para todos, y hasta nieve. Sí, nieve. En Florida. 

Cuando fui a pasar año nuevo a Disney World hace 11 meses llegué a ver las decoraciones navideñas, pero como llegamos después de Navidad las MVMCP ya se habían terminado. (Aunque, spoiler alert: puede que tenga mi oportunidad dentro de muy poco).

¿Qué se puede ver y hacer en la Mickey’s Very Merry Christmas Party?

  • Mickey’s Most Merriest Celebration: Mickey y Minnie reciben a sus amigos para una fiesta navideña llena de música, baile, color y diversión en el escenario del Castillo de Cenicienta. La celebración cuenta con un mix de encantadoras canciones navideñas, tanto clásicas como contemporáneas, junto a efectos especiales, proyecciones y queridos personajes Disney como Woody y Jessie de Toy Story y amigos de Fantasyland como Peter Pan y Blancanieves.
  • A Frozen Holiday Wish: este espectáculo con los personajes de Frozen, presentado en el escenario del Castillo de Cenicienta, cuenta con Anna, Elsa, Olaf y Kristoff. Como un obsequio al reino, Elsa da rienda suelta a sus poderes helados y transforma el Castillo de Cenicienta en un reluciente palacio de hielo. (Sí llegué a ver el “palacio de hielo” y les juro que es emocionante).
  • Fuegos Artificiales “Holiday Wishes”: Los fuegos artificiales (mi parte favorita, siempre) iluminan el cielo sobre el Castillo de Cenicienta con pirotecnia y emotiva música navideña.
  • Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade: desfile navideño a lo largo de Main Street, U.S.A. En Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade, Papá Noel, hombres de jengibre, duendes, renos y otros amigos del Polo Norte se unen a la celebración con Mickey y sus amigos.
  • Club Tinsel, localizado dentro de Cosmic Ray’s Startlight Café en Tomorrowland, se convierte en el lugar indicado para disfrutar con un DJ y amigos del Polo Norte en la más festiva celebración bailable.
  • “A Totally Tomorrowland Christmas”: Buzz Lightyear, Mike Wazowski y Stitch se unen al anfitrión Haley Comet para una revista musical intergaláctica en el escenario Rockettower Plaza. El show está lleno de canciones navideñas clásicas con giros modernos y los mejores bailables.
  • También está Papá Noel/ Santa Claus: Cuando no está participando en el desfile Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade, Papá Noel visita Town Square Courtyard cerca de City Hall en Main Street, U.S.A., donde los visitantes le pueden confiar sus más preciados deseos.

Fechas y precios de la Mickey’s Very Merry Christmas Party

Horarios: esta fiesta especial – con galletitas, chocolate caliente y copos de nieve – comienza a las 7 p.m. después de las horas regulares del parque y continúa hasta la medianoche.

Las fechas para 2017 son: 9, 10, 12, 14, 16, 17, 26 y 28 de noviembre; y 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14, 15, 17, 19, 21 y 22 de diciembre

El precio de las entradas para “Mickey’s Very Merry Christmas Party” va desde $89 USD por persona (menores de 3 años entran gratis), y varía dependiendo de la fecha del evento. La admisión a este evento incluye todo el entretenimiento navideño, acceso a atracciones selectas de Magic Kingdom, estacionamiento gratuito y más.

Para más información pueden visitar DisneyWorldLatino.com

Despejando algunas otras dudas

Mi amiga Vale, otra Disney-fan como quien les escribe, fue el año pasado a la MVMCP con su marido e hija, y me tiró estos datos SUPER útiles para tener en cuenta:

  • No olvidar que las entradas se pagan como algo EXTRA a la entrada al parque, y que los precios varían dependiendo de la fecha, pudiendo costar más de US$100 en diciembre.
  • ¿Qué pasa si estás en Magic Kingdom el día de la MVMCP pero no tenés entrada? No podrás quedarte en el parque. A partir de las 6pm ya no podrás ingresar a ningún juego, y a las 7pm quienes no tengan la pulsera especial que indica que se compró la entrada para la fiesta serán muy amablemente dirigidos a la salida por un Cast Member. Así que si vas a visitar Disney World Orlando durante noviembre o diciembre, pero no te interesa ir a la fiesta, te conviene chequear qué días se lleva a cabo y ese día elegir otro parque, o saber que a eso de las 5pm vas a tener que usar el Park Hopper para moverte a otro.
  • ¿Se puede subir a los juegos durante la MVMCP? ¡Sí! Y es un momento ideal porque hay mucha menos gente que de costumbre. Vale subió dos veces seguidas a Splash Mountain sin hacer fila.
  • ¿Hay FastPass en la MVMCP? No, pero por lo mencionado arriba, tampoco hace falta realmente, además que mucha gente ni siquiera va a los juegos porque están viendo los desfiles o haciendo actividades más relacionadas con Navidad.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.