Rusia 2018: qué hacer en Moscú durante el Mundial

¡No queda nada! Comienza la cuenta regresiva para que arranque el mundial de Rusia 2018 y no solo los futboleros se ponen ansioso, los viajeros también.

El primer partido de Argentina es el sábado 16 de junio contra Islandia y se jugará en Moscú. Por eso, preparamos una guía con los principales atractivos turísticos de la ciudad para los que tengan pensado ir (o para que el resto se tiente).

Plaza Roja

Es la plaza principal de la ciudad y del país. A su alrededor se encuentran el Kremlin, el mausoleo de Lenin, el Museo Histórico, GUM y la Catedral de San Basilio. Con sus más de 23.000m² es el principal atractivo turístico de la ciudad, por lo cual es muuuy concurrida todo el año. Pero lo más impresionante sucede en Año Nuevo porque se organiza una pista de hielo.

El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco es referencia al color rojo del comunismo. Más bien deriva de la palabra rusa “Krásnaya” que significa “roja”, pero en el antiguo ruso significaba “bonita”, es decir, la plaza bonita.

En esta plaza tocaron artistas número uno como Pink Floyd y Paul McCartney.

Kremlin

Es un complejo formado por cuatro grandes edificios gubernamentales y cuatro catedrales, rodeado por las Murallas del Kremlin con sus torres y puertas.

Desde 1990 y junto a la Catedral de San Basilio el complejo está incluido en el listado de sitios Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Hoy es la sede del Poder Ejecutivo de la Federación Rusa y residencia oficial del Presidente.

Catedral de San Basilio

Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de bulbo.  Como parte de la Plaza Roja, la catedral de San Basilio fue incluida desde 1990, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

El segundo nombre de la catedral es “Catedral de la Intercesión de la Virgen Maria junto al foso” o “Catedral Pokrovsky”. Tiene status de museo, es decir que es posible verlo de manera independiente o con un guía.

GUM

Las Galerías GUM (“Principales Tiendas Universales”, en ruso) son el centro comercial más conocido de Rusia y el más visitado por los turistas en Moscú puesto que se encuentra en plena Plaza Roja. En general son marcas de mucho lujo, pero aunque no compres nada, la visita al edificio es imprescindible, tanto por su imponente fachada de 242 metros de largo como por sus majestuosos interiores. Una linda opción ahí dentro es tomarse un café o el famoso helado ruso.

Torre de televisión Ostankino

Como muchas otras ciudades, Moscú también tiene su torre de televisión y es nada más ni nada menos que el edificio más alto de Europa (540,1 mts). Para los que disfrutan las vistas panorámicas esta es una parada casi obligada. Cuando la construyeron, en 1967, era la más alta del mundo pero hoy ocupa el puesto número 12. Se accede mediante un ascensor de alta velocidad hasta llegar a las dos plataformas de observación: una abierta y otra cerrada. La panorámica circular abarca hasta 70 kilómetros a la redonda y el suelo es ¡de cristal!, lo que te permite estar “flotando” a 337 metros de altura. Además hay restaurant y una tienda de recuerdos.

Parque Gorki

La superficie de este gigantesco pulmón verde de Moscú es de 300 hectáreas, lo que equivale a seis veces más que el Vaticano. Es el parque principal de Moscú que con el tiempo se convirtió en un lugar para el entretenimiento familiar. Hay canchas deportivas, alquiler de bicicletas y lanchas, cine de verano, ping pong y, por supuesto, gastronomía.

Calle Arbat

Es una calle peatonal del centro histórico de Moscú.​ Existe desde el siglo XV, por lo que se trata de una de las calles más antiguas que sobreviven en la capital rusa. La gente va a Arbat para comprar recuerdos típicos de Rusia, recorrer el mercado de pulgas, los bazares y librerías. También vas a encontrar con artistas de todo tipo: músicos, pintores, mimos…

VDNKh (Exposición de los Logros de la Economía Nacional de la URSS)

Es un parque a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos de Rusia. La entrada principal del parque es un arco de triunfo. Recorriendo el lugar se encuentran las numerosas esculturas que hicieron famoso al sitio, fuentes, un parque de diversiones, restaurantes, museos, un teatro al aire libre y más. Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Además hay una gran (enorme) cantidad de parques educativos, museos, galerías y centros culturales para todos los gustos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.