Quotacle, buscar frases de películas nunca fue tan fácil

Quotacle

Actualmente vivimos en un mundo abordado completamente por la tecnología y la eventual digitalización de cientos de aspectos de nuestra vida. Nuestras formas y costumbres han evolucionado a lo largo de estos últimos años a un ritmo realmente rápido. Fundamentalmente, gracias en gran parte a Internet, uno de los cambios más notorios es en la manera en que nos comunicamos. Desde las -no tan lejanas- épocas de AOL, MSN, Yahoo Messenger, ICQ (Que está actualmente trabajando en su regreso) o IRC, hasta nuestros actuales Snapchat, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter, y prácticamente cualquier red social nueva ya busca ser parte del mundo de la comunicación.

Con la llegada de cada aplicación, vemos a su vez la creación de ciertas tendencias. Ya no solo utilizamos palabras para transmitir lo que pensamos, sino que utilizamos emojis, imágenes y gifs animados, los cuales nos brindan una genial manera de expresarnos a través del frío de una simple pantalla. Voy a hacer un breve hincapié en los gifs animados, que hace poco tuvieron su llegada a Twitter, pero que hace años se utilizan en sitios como Reddit, no solo como posts, sino también como la forma de transmitir emociones en una respuesta dentro del thread.

Quotacle es un sitio que aporta a esta nueva manera de comunicarnos. ¿Cuántas veces sintieron que en una conversación sería perfecto contestar con determinada frase de una película? Ya sea porque nos identificamos con lo que dice el guión y cómo lo representa el actor, o porque es una frase elocuente o graciosa para la conversación.

Quotable

Buscar frases de películas en Internet es fácil. Para eso existen los buscadores. El problema es cuando queremos el video, no toda la película sino solo ese fragmento. Claramente YouTube sería el lugar al que apuntarían, y si bien tiene un poco de todo, generalmente son subidas por usuarios con una calidad pésima. Quotacle viene con el objetivo de facilitarnos la búsqueda de frases famosas de películas.

El sitio aún está en desarrollo, por lo que todavía hay muchas mejoras para implementar, pero a pesar de esto, Quotacle tiene ciertas funciones que son clave. No solo el usuario tiene acceso con un simple click al código para el embed del video en otros sitios, sino que también tiene la opción de bajarlo en mp4 y, lo mejor de todo, de crear un gif animado de la escena de la película. Los links a las principales tiendas online (Play Store, iTunes y Amazon) para adquirir la película y a las redes sociales tampoco faltan.

Quotable

Desde un punto de vista legal, parecería ser que una carta de la MPAA sería inminente, pero el desarrollador del sitio, William MacDonald, aclara que el uso de los fragmentos de las películas no infringe la ley de derechos de autor sino que se encuentra dentro del denominado fair use. Según su punto de vista, MacDonald estableció que Quotacle es una vía a mayores ventas de las películas, una herramienta más de marketing incluso.

Al momento de escribir el artículo, el sitio ya cuenta con 143 títulos, más de 250.000 frases y contando. Pueden ver el listado completo de las películas en su catálogo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.