Recuerdos de la primera vez que viajé a New York: ciudad de a cuentagotas

Como les conté, el viernes salgo a la ciudad que nunca duerme en una nueva aventura. Y esto me trae recuerdos de la primera vez que estuve en esa maravillosa ciudad, y lo poco que la pude conocer.

Tenía 17 años recién cumplidos, y estaba en New York en la segunda parte del programa GYLC. Pocos días, hospedados en el campus de NYU, aprendiendo sobre liderazgo y cultura global. Una experiencia de la san hostia en la que aprendí mucho y conocí a gente maravillosa de todos los rincones del mundo.

No pude conocer mucho de la ciudad. Nuestros días estaban repletos de actividades desde la madrugada hasta la noche. Pero todo me parecía enorme. Esto es lo que recuerdo:

Una hora en Times Square para comer algo, escapar de la lluvia, y cuya mitad usé para jugar a la última versión de Dance Dance Revolution en un Arcade. Era joven y no entendía nada. Me arrepiento de no haber usado esos minutos para caminar el centro.

Una visita a Ground Zero. Esto fue en 2002 así que la herida estaba abierta. No me voy a olvidar de las cuadras y cuadras llenas de cartas, flores, osos de peluches, fotos. Todos en honor a las víctimas. El gran hueco en el suelo, los edificios de alrededor aún tapados de negro. Una bandera gigante, y la frase “We’ll never forget”. Lloré mucho, y aún hoy pienso en eso y se me pone la piel de gallina.

Un tour rapidito por Central Park, enterarme que allí estaba Strawberry Fields y sacarme una foto en el mosaico de Imagine.

GYLC - 02 - 15

Y una noche de fiesta en un barco, viendo el Skyline nocturno y la Estatua de la Libertad. Y entender lo que era to get caught between the moon and New York City.

El resto, todas vistas desde las ventanas del bus o corridas en el campus. Cuánto me quedó por conocer, qué poco tiempo tuve.

Esta vez va a ser igual. Muy poco tiempo para recorrer, mucho trabajo que hacer. New York es una ciudad que se me da a cuentagotas. Como para que no me embriague de ella, para que siempre quiera más.

Pero estoy feliz de tener la posibilidad de estas tres gotitas más. Que duren mientras conozco otras partes del mundo, que me dejen satisfecha por un par de años, hasta que algún día decida ir y entregarle el tiempo que tanto dicen que se merece.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. MontoGeek dice

    Ten un maravilloso viaje y estadía allá Ceci.

Los comentarios están cerrados.