Rusia 2018: Qué Hacer En Nizhni Nóvgorod Durante El Mundial

El segundo partido de la Selección Argentina es contra Croacia el jueves 21 de junio a las 15hs en NIZHNI NOVGOROD. Queda a poco más de 400 kms de Moscú (pueden leer el post sobre qué hacer en Moscú durante el mundial) y se la denomina “el bolsillo de Rusia” por ser uno de los principales centros industriales del país.

Tiene su propio aeropuerto internacional y también se puede acceder en tren, barco o bus. Entre 1932 y 1990 llevó el nombre de Gorki en honor del escritor Máximo Gorki, nacido en la ciudad. Su centro antiguo está bastante bien conservado, con monumentos históricos, arquitectónicos y culturales que lograron que la UNESCO incluya a Nizhni Nóvgorod en la lista mundial de las 100 ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo.

El Kremlin es el atractivo número uno de la ciudad. En su interior se nuclean las principales autoridades municipales y del Distrito. En el centro se levanta la catedral del Arcángel San Miguel, emblemática por su cúpula cónica que distinguía en la arquitectura de aquella época las iglesias edificadas con algún motivo conmemorativo, como en este caso el de homenaje a la milicia popular libertadora en la campaña de 1612. En la catedral yacen los restos del héroe de la milicia, Kuzmá Minin.

Desde el Kremlin de Nizhni Nóvgorod se puede descender al río Volga a través de la escalinata de Chkálov. Son 442 escalones en forma de ocho y tiene varios miradores a diferentes alturas para poder observar las vistas del río más grande de Europa (y obviamente descansar un poco porque 400 escalones…).

Una parte fundamental de la vida cultural e histórica de la ciudad son sus museos y teatros. Entre los museos se destacan el de Arte y el de Arquitectura. Y los principales teatros son seis: drama, de la ópera y del ballet clásico, de la comedia, Filarmónica de Nizhni Nóvgorod, teatro de la marioneta y por último es el teatro para los espectadores jóvenes. Como verán, hay para todos los gustos y edades.

Otro paseo imperdible es recorrer la calle Pokrovka. Se trata de una vía peatonal repleta de edificios históricos, esculturas, teatros, tiendas y restaurantes que siempre ha sido considerada la segunda atracción principal para los turistas después de la fortaleza.

Y por último, también se puede visitar el Monasterio de las Cuevas, creado a imagen y semejanza de la Cuevas de Kiev a principios del siglo 14. A causa de un terremoto sufrió grandes daños y tuvo que se reconstruida en la actual forma.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.