Transmitir juegos en Android es una realidad con Shou.TV

Shou.TV

Twitch es el líder indiscutido a la hora de hablar de broadcasting dentro del ámbito del gaming. Sin embargo, con el auge de los videojuegos en dispositivos móviles, los usuarios de Android todavía seguimos esperando que la posibilidad de poder transmitir lo que jugamos desde su app oficial sea una realidad. Si bien es cierto que un limitado número de títulos permiten hacerlo actualmente, la funcionalidad se encuentra disponible solo en iOS. Aquí es cuando entra en escena Shou.TV. Un nuevo servicio al que habrá que tener en la mira. 

Shou.TV es una plataforma bastante nueva bajo el mando de un pequeño equipo de desarrolladores con sede en Beijing, China. Tal como pueden leer en su blog oficial, desde hace unos meses salieron al ruedo tanto en iOS como en Android. Por lo que recién está en fase beta. Así y todo podremos acceder a ella también desde la web al igual que sucede con Twitch. Por lo pronto, nos enfocaremos en su versión para Android.Shou.TV

Shou.TV incorpora diversas herramientas muy útiles a la hora de configurar nuestra transmisión. Tales como seleccionar qué formato de video utilizaremos, ajustar su resolución, el bitrate, etc.

Por supuesto, tiene algunos puntos en contra. El principal tal vez es que para hacer uso de la aplicación necesitaremos contar con Android Lollipop 5.0. Caso contrario, hará falta tener al menos Jelly Bean 4.1 o superior con ROOT.

Esto se debe a que Shou.TV básicamente transmite la pantalla del dispositivo y tal característica fue incorporada de forma nativa en la última versión de Android. Por tal motivo, en iteraciones previas del sistema operativo de Google es requisito rootear nuestro smartphone o tablet.

Al momento de la verdad, la app cumple bastante bien. En comparación con otras opciones existentes, su configuración no es muy complicada. Algo que no me agradó demasiado es que aunque estemos usando Lollipop, ciertas características de todas maneras nos exigen ser usuarios ROOT. Como por ejemplo, la posibilidad de transmitir el audio interno del dispositivo, que es esencial a la hora de compartir una sesión de juego.

En cambio, podemos transmitir el audio desde el micrófono para subsanar esta carencia. Pero lógicamente si consideramos que estamos capturando sonido ambiente la calidad no será la más deseable. Sin embargo, nos permitirá comentar el broadcast sin problemas y para tal fin, funciona.

Shou.TV no sería un digno rival de Twitch si no tuviera además esa impronta de red social. Es por ello que permite chatear durante las transmisiones, seguir a otros broadcasters y mucho más. Incluso con la cámara frontal seremos capaces de mostrarle nuestro rostro al mundo en tiempo real mientras jugamos.

Más temprano realicé una prueba del servicio mientras jugaba Real Racing 3. Ignoren mis flojas habilidades al volante. Vean.

 

Quizás hayan notado que tanto el audio como el video se ven un poco “acelerados”. Es probable que se deba a que no me metí demasiado a toquetear la configuración. Lo curioso es que al ver otras transmisiones desde el sitio de Shou.TV no me topé con casos similares.

Más allá de eso, la plataforma tiene un potencial enorme. Y es una opción muy sólida si lo que buscamos es compartir lo que jugamos desde nuestros dispositivos móviles con Android. Y si son usuarios de iOS, no dejen tampoco de echarle un vistazo. Les aseguro que lo vale.

Vía | Venture Beat

Download | Android | iOS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.