Viajes, experiencias y lifestyle

Sparta: War of Empires, un atrapante juego de guerra

Cuando era chica, en mi vieja y lenta computadora, las primeras versiones de juegos como Warcraft o Age of Empires me atrapaban por completo. Eran los primeros juegos que tuve, y marcaron algo que se mantiene hasta hoy en día: los FPS no me gustan, pero los de estrategia, planificar una defensa, ejecutar un ataque… sí, esos son los míos.

Así llegamos entonces a Sparta: War of Empires, que dentro de los juegos de guerra cumple con todo lo que podríamos esperar.

Sparta War of Empires

Quienes sean aficionados a la historia griega (o, al menos, hayan visto la película “300”), encontrarán que la historia es familiar: el mundo antiguo de Grecia está en crisis. Bajo la amenaza de Jerjes y su gigantesco Imperio Persa, ciudades enteras se están desmoronando bajo el peso de su ejército.

Con la guía del Rey Leónidas y la ayuda de su ejército Espartano, perfeccionaremos nuestras habilidades como estratega, diplomático y líder, mientras buscas construir un ejército que pueda derrotar a Jerjes.

¿Cómo vamos a conseguir tal hazaña? Habrá que recoger recursos, construir ciudades y formar un ejército lo suficientemente poderoso como para aplastar cualquier oposición. A medida que nuestra base se hace cada vez más fuerte, podremos ampliar nuestra ciudad, conquistar otras, e ir a batalla contra el Imperio Persa… hasta derrotarlo.

Algo interesante del juego es que no basta con usar la fuerza bruta para vencer al enemigo. Mientras que las batallas en el campo son duras, también lo es la política interna, forzándote a perfeccionar la diplomacia inteligente, el comercio de Recursos y la formación de alianzas con otros Arcontes.

Mi parte favorita del juego, lo confieso, es siempre la generación de recursos, el construir la base. Me gusta estar tan pero tan bien preparada, que para el momento en el que llegue la batalla, el ejército oponente no tenga ninguna oportunidad. Pero Sparta: War of Empires no te lo hace fácil. Estamos en guerra y no hay tiempo para hacer las cosas tranquilos. De hecho, necesitaremos toda la ayuda posible.

Al crear nuestra propia coalición (o unirnos a otra) y ayudar a otros Arcontes, podemos dar y recibir Recursos, Artículos e incluso Refuerzos  en momentos de necesidad.

Para tener éxito y superar a las inagotables fuerzas de Jerjes, tendremos que ser muchos, trabajar juntos y dominar la estrategia de combate si queremos tener esperanzas de salir victoriosos. Ningún Arconte puede sobrevivir solo ante Jerjes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.