Sunrise, el calendario más bonito llega a Android y Chrome

Sunrise

En estos últimos tiempos, hemos visto un gran aumento en el desarrollo de aplicaciones que ponen empeño en destacarse en dos puntos: funcionalidad y eye-candy visual, logrando mejorar el ecosistema de apps con alternativas que da gusto utilizar a diario.

Hace un tiempo hablamos del lanzamiento de una de las aplicaciones de calendario más hermosas para Android, Cal (de los desarrolladores de Any.Do), pero como nada dura para siempre, su puesto ya está en peligro. Hoy les contamos sobre un nuevo contendiente: Sunrise Calendar.

Sunrise ya se encontraba disponible en iOS, para iPhone y iPad, por lo que era inminente su expansión. Para quienes no utilizamos productos Apple, esta es una excelente noticia por partida doble, ya que ahora se encuentra disponible tanto para Android, como para Chrome con un webapp.

Sunrise

Personalmente utilizo los productos de Google constantemente, principalmente por ser usuario de un smartphone con Android, pero un gran problema que tienen sus servicios es que no todos cuentan con una interfaz agradable de utilizar. El claro ejemplo es Calendar, que, si bien es super útil para tener todo sincronizado constantemente, a nivel gráfico deja mucho que desear, y ahí es cuando alternativas como Sunrise entran a salvarnos.

Sunrise

Sunrise puede sincronizarse con Google, Facebook, iCloud, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Producteev y Exchange, logrando que tengamos en un solo calendario, toda la información de nuestro círculo social y profesional, facilitando la administración de nuestro tiempo y tareas.

Hace ya unos días que vengo utilizando Sunrise como mi calendario default en Android y hay dos funciones que me convencieron de quedarme, además de la hermosa UI: sincronización con los cumpleaños de Facebook con opciones para publicar un mensaje en su timeline o enviarle un SMS, e información del clima para el día en la agenda diaria. Pero definitivamente lo mejor de todo: es completamente gratuita, tanto para Android, como para Chrome.

Por lo pronto, la única negativa que encontré, tanto en Android como en Chrome, es la falta de poder seleccionar un color para personalizar una tarea/cita determinada, algo que utilizo constantemente en Google Calendar y que ayuda a mantener un orden visual. Por lo visto, según me comentaron por Twitter, planean implementarlo, queda esperar a futuros updates.

Por su parte, ¿Utilizan otra aplicación de calendario que no sea la default de su OS? ¿Creen que Sunrise sería un buen reemplazo para su día a día?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.