Tablet Xperia Z3 Compact [en mis manos]

Nuevamente tuve la oportunidad de probar –aunque por poco tiempo—una Tablet de Sony. En este caso, la Xperia Z3 Compact, una hermosa sucesora para la Z2 que probé hace unos meses.

La tablet Xperia Z3 Compact (es tan confuso que le pongan el mismo nombre a sus teléfonos que a sus tablets, que siempre haya que andar aclarando de cuál habla uno) es muy, muy agradable de usar.

xperia-z3-tablet-compact

Si la Z2 era liviana, esta es livianísima, con un peso de solo 270 gramos. Como cosas más pesadas que eso en el desayuno. Y con una pantalla de 8 pulgadas, para mí es el tamaño ideal que una tablet para consumo debe tener: más grande que cualquier Smartphone, pero lo suficientemente pequeña para poder llevarla cómodamente en la cartera, y poder tenerla en las manos leyendo un rato largo sin empezar a cansarte.

La Xperia Z3 Compact es resistente al agua, al igual que la Z2. Pero a diferencia de aquella, no tiene tantas solapas para proteger puertos, lo cual les confieso que es más cómodo.

Las aplicaciones corren con facilidad, pero más allá de eso no hay mucho que decir sobre el sistema operativo: es Android KitKat con el look and feel de Sony, y las opciones personalizadas de Sony.

sony-xpeira-tablet-compact-review-11-623-80

Yo personalmente no soy fan de los agregados que hacen las marcas a los sistemas operativos móviles, pero en todo caso, si no se usa, tampoco molesta.

El tiempo de uso de batería es destacable: en las semanas que la tuve, apenas la habré cargado una o dos veces, dándole un uso moderado.

En Conclusión

Esta breve reseña no apunta a dar un panorama en profundidad sobre las especificaciones técnicas (les recomiendo para eso la muy buena review en Engadget), sino que quiero transmitirles cómo se siente en el día a día, para que puedan decidir si esta tablet se ajusta a sus necesidades.

Yo la recomiendo muchísimo, me parece un gadget de lo más sólido y acorde a las necesidades que tenemos hoy en día quienes vivimos conectados.

Del lado menos feliz, tiene un precio bastante elevado, de 8.499 ARS.

Les dejo finalmente mi video con los favoritos de abril, donde la tablet Xperia Z3 compact tuvo su momento frente a la cámara (¡y bajo el agua!).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.