Turkish Airlines ofrece tarjetas de embarque en braille

Turkish Airlines ha comenzado a ofrecer tarjetas de embarque en relieve escritas en braille para sus pasajeros no videntes. El Aeropuerto de Estambul Ataturk es el aeropuerto piloto del proyecto, aunque está planeado que se ofrezca el servicio en otros aeropuertos en un futuro próximo.

¿De qué se trata? La información más importante para los viajeros como el código de reserva, el número de vuelo, la fecha y hora de vuelo, los destinos de salida y llegada, la puerta de embarque o el número de asiento han sido añadidos a la tarjeta de embarque en braille.

La creación y diseño se ha llevado a cabo mediante la identificación de las necesidades de los pasajeros discapacitados y se ha incluido a aquellas personas no videntes que pertenecen al staff en el proceso de investigación y desarrollo del proyecto.

Esta iniciativa pertenece al programa “La experiencia de viaje sin barreras”, donde también se han incluido previamente las opciones de vídeo con auto descripción  e información de seguridad en los sistemas de entretenimiento a bordo para pasajeros no videntes.

Como saben, mi papá tiene una discapacidad visual, así que este tipo de iniciativas para mí son súper destacables y hay que aplaudir a las compañías que se toman el tiempo de hacerlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.