Viajes, experiencias y lifestyle

Twitter, abuso y amenazas

Al mirar el tema del abuso online es importante recordar que no se trata de suprimir la libertad de expresión (…) sino de poder reportar efectivamente, y recibir protección contra, amenazas criminales de violencia.

The Wall Blog sobre el tristemente común abuso que muchas mujeres reciben.

Aquí la petición a Twitter de incluir un botón de Reportar Abuso desencadenada por el episodio con Caroline Criado-Perez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Fabio dice

    conozco muchos casos de abusos en Twitter y la única forma que hemos encontrado para poder frenarlos un poco es simplemente block&spam, pero Twitter hace caso omiso de esto..

    es decir, con el mal usado argumento de libertad de expresión se permite el acoso sistemático y el block no alcanza como método de bloqueo de dicho acoso porque los estúpidos se viralizan.

    esto no es solamente en el caso de violencia de género, esa es una mirada muy cesgada del problema, un hombre tranquilamente puede ser acosado por una “horda” si una persona con una gran cantidad de seguidores lo “establece” como blanco del grupo.

    conozco infinidad de casos de personas cerrando sus cuentas o volviéndolas privadas para tratar de mitigar la violencia de los reaccionarios por el sólo hecho de expresarse libremente y son éstos los protegidos por el sistema de Twitter bajo las mismas bases de libertad de expresión, irónico ¿no?

    Ahora bien, yo estoy a favor de que cada uno se exprese como quiera de lo que quiera, pero ¿cómo se logra mitigar el abuso con un botón de reporte de abuso que también puede ser abusado?

    Si X persona dice algo que piensa y recibe cientos de miles de reportes de “abuso” y es “baneado” pero esos reportes fueron falsos con el único fin de silenciarlo ¿no estaríamos brindando una herramienta que terminará funcionando al revés? ignoro como solucionarlo, sólo planteo el problema que puede generar la “solución”, es un arma de doble filo.

    Más considerando la cantidad de redes de bots/spam que tranquílamente podrían hacer uso de este botón de abuso y que Twitter tarda semanas en filtrar y/o eliminar.

    Mientras tanto energúmenos como el “viejo choto” (a quien no mencionaré por nombre, claro) que acosa a todo el mundo, principalmente mujeres, recibió un ban en su cuenta principal y terminó haciendo lo que todo troll/stalker hace, sacar una nueva cuenta y nuevamente perseguir a personas, principalmente mujeres, para que dejen de usar tal o cual hashtag y no hablen de tal o cual tema o con ciertas personas so pena de ser acosadas impunemente.

    Es todo un dilema

    1. Cecilia Saia dice

      Lo es… lo es.