Viajes, experiencias y lifestyle

Twitter para BlackBerry (más invitaciones)

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de probar no solo la BlackBerry Storm 9500 (de la que les voy a contar muy pronto), sino que, en ella, la flamante aplicación oficial para Twitter, y quiero contarles qué me pareció.

Primero lo primero: la aplicación es gratuita y aún está en período de beta cerrada (pero tengo un par de códigos para compartir con ustedes). Cumple con las funciones básicas que toda aplicación para Twitter que se precie de sí misma debe tener: vista del timeline, de menciones, de mensajes directos, perfiles, búsqueda de usuarios y de temas y trending topics. Además, nos da la capacidad para enviar imágenes por medio de TwitPic, acortar URLs por medio de Bit.ly y más. En las distintas vistas podemos ver el avatar de cada uno de nuestros contactos, y realizar acciones rápidas desde el menú. Además, aprovechando el push, recibimos las actualizaciones a medida que van sucediendo (lo cual puede ser una bendición o una tortura para cada uno :P).

Lo que más me gustó de la aplicación es lo bien que se integra con el resto del sistema: en la bandeja de entrada de mensajes de BlackBerry recibimos también nuestros mensajes directos de Twitter, y podemos responderlos desde allí; y cuando tomamos una foto, tenemos la posibilidad de compartirla en Twitter directamente desde la misma pantalla. De hecho, mientras tuve la BB subí todas las fotos desde allí por lo fácil y rápido que era.

Lo único que me parece que tiene por mejorar es que a veces se me colgaba (sobre todo al tratar de ir a los mensajes directos), pero allí se juegan muchos factores, no solo de la aplicación (que es una beta, con lo cual tampoco está mal), sino del equipo en sí.

Sí me pareció mucho mejor que ÜberTwitter, con lo cual será una gran competencia cuando se abra al público en general.

Estas son algunas capturas de pantalla de la aplicación (las tomé prestadas de shkspr porque todavía no aprendí a tomarlas por mi cuenta):

Mientras tanto, si ustedes quieren probarla, tengo dos códigos de prueba disponibles para los primeros dos que los pidan en los comentarios. Si los tienen, pueden obtener la aplicación entrando a http://blackberry.com/twitter desde sus BlackBerries. Y si todavía no tienen un código, pero les gustaría estar al tanto con las novedades, pueden ir a la misma dirección y apuntarse para que les vayan avisando.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 Comentarios
  1. iBlaker dice

    Sino es molestia, por aqui una 😉

  2. flo dice

    yo quiero 😀

  3. Fako.- dice

    Hola Ceci! Podrás pasarme una inv? :$ Gracias!

  4. Moises dice

    estoy interesado en una invitacion!

  5. Matias dice

    Yo quiero!!!

  6. josé antonio dice

    Yo también quiero uno 😀

  7. sebamontini dice

    yo tb quiero uno 😀

  8. Julio dice

    Me gustaria un codigo, para poder checar la aplicacion en la BB

  9. Mariano dice

    Una, por favor, unaaaaa snifff buaaaaaaa sniff buaaaaaaaaaa

  10. Manuchis dice

    yo quierooooo!

  11. iñaqui carrik dice

    quiero…!! uuuhhh creo que llegué tarde…. 🙁

  12. iñaqui carrik dice

    como si no fuera poco.. aparte del twitt que te mandé ceci, si mandás un mail a [email protected] con el asunto HELP y en el mensaje ponés que querés probar el programa, te mandan un mail con la clave de acceso…

    miren.. “>http://twitpic.com/17e33l

    y yo que me lo bajé de acá ( http://goo.gl/It19 )… es lo mismo..

  13. iñaqui carrik dice

    perdón en el comentario anterior, la dirección de la imagen es “>http://twitpic.com/17e3qj

  14. sergio dice

    Ceci, esto es lo que necesitas para hacer las capturas de pantalla desde tu BB http://m.thetechmogul.com/ muy buena app y ademas que la puedes programar con algún botón para capturar en cualquier momento, en todo caso también la tienes en el menu de cada aplicación.

  15. jorge dice

    Yo quiero unooo apenas me voi dando cuenta de twitter for blackberry!!! Ya me aburrio ubertwitter y seesmic 🙁

  16. Fer dice

    Hola Cecilia, yo pude instalar el cliente oficial de Twitter en el BlackBerry, me deja usarlo un tiempo y luego me pide el codigo de invitacion cada tanto y no me lo deja usar, me regalarías una invitación? POR FAVOR!!!!!!!! Gracias Ceci! Mi mail es [email protected]

  17. Terence Eden dice

    Hi,
    Glad you like the screenshots. I use "Capture It" from http://thetechmogul.com/ to take screenshots.

    Terence

    1. Cecilia dice

      Thanks, Terence! 🙂

  18. Gaston Rojas dice

    Yo también quiero uno 😀