Viajes, experiencias y lifestyle

Uber ha sido prohibido en Italia en beneficio de los taxis

Desde que Uber empezó ha estado rodeado de una gran cantidad de polémicas y de odio por parte de los taxistas y otros servicios de transporte. La mayoría de las polémicas con respecto a Uber se deben a la falta de legislación en materias de transporte en muchos países.

Ahora se ha confirmado que Italia se ha unido a la lista de países que han prohibido la aplicación con el objetivo de beneficiar e impulsar a los taxistas.

uber ha sido prohibido en italia

El gremio de taxistas hablo con el congreso y expuso acusaciones de competencia injusta, ya que, para ellos, aceptar este tipo de plataforma para móviles seria incentivar la competencia injusta, ya que los taxis no cuentan con esta tecnología que los ayude a competir a la par con Uber.

Por ese motivo se dictaminó una ley que ha prohibido el funcionamiento de Uber en toda Italia, incluyendo los servicios e implementos gráficos o publicitarios de dicha plataforma. Ahora Uber no puede existir dentro de Italia de ninguna forma.

Pero este no ha sido el único golpe que ha recibido Uber esta semana, ya que en estos días uno de los empleados de la empresa acuso a Uber de usar un software para cobrar de más a sus clientes. Por otro lado, un juez acusó a la compaña de ofuscar una investigación que el día de hoy se realizará en su contra, gracias a que Anthony Levandowski, fundador de Otto (que hoy forma parte de Uber), descargo 9.7 GB de información confidencial de Waymo, la empresa en la que trabaja antes de fundar su propia empresa.

Aunque Uber ya quedo prohibido en Italia de forma oficial, la empresa está esperando la posibilidad de poder apelar esa decisión y poder seguir trabajando en dicho país, aunque muchos creen que es poco probable que pueda seguir funcionando en ese país.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.