Visitamos el estudio de Metegol, la película 3D de Campanella

La semana pasada tuve el inmenso placer de visitar el estudio/ productora de Juan José Campanella, el aclamado director argentino de Cine ganador de un Oscar, para conocer en detalle la producción de Metegol, una película en 3D basada en el cuento corto de Fontanarrosa, «Memorias de un Wing Derecho«.

No les puedo explicar el nivel de complejidad que involucra hacer una película en 3D, desde la gente de arte con un talento envidiable, hasta los animadores que deben darle vida a los personajes con detalles meticulosos.

La película se está realizando íntegramente en equipos HP con tecnología Intel. Esto nos sorprendió a más de uno, acostumbrados a que este tipo de emprendimientos se hagan con Mac, pero no había ni un solo equipo de la manzanita. Al preguntarle a los diseñadores, artistas y animadores, todos dijeron que podían trabajar a la perfección.

Realizar un segundo de animación lleva muchas horas de trabajo, y luego muchas más de procesamiento en la granja de renderización, es por esto que este tipo de películas llevan mucho más tiempo de realización que las que involucran a personajes de carne y hueso.

Algo muy interesante también fue el comentario del director de Arte, quien haciendo referencia a la pregunta de si la animación 3D le quitará trabajo a las personas, decía que esto no es así, ya que detrás de toda esa tecnología hay personas con trabajo y talento. Y yo puedo dar fe de eso, los _sketches_ para la película, necesarios antes de pasar al trabajo en 3D, son verdaderas obras de arte hechas a mano.

Metegol aún no tiene una fecha de estreno definida. «Seguramente antes de 2050» fue la respuesta en broma de Campanella cuando le pregunté sobre esto, para luego precisar que esperan que sea hacia finales del año que viene.

Comparto con ustedes la entrevista con Campanella que pude filmar:

Espero ansiosa el estreno 🙂


Comentarios

5 respuestas a «Visitamos el estudio de Metegol, la película 3D de Campanella»

  1. Normalmente las películas o cortos de 3D suelen estar dirigidas por habituales de este sector, es extraño ver a un director como Juan José Campanella al frente de una película de animación 3D. Sin embargo, soy de los que opinan que para dirigir una pelicula de 3d es necesario la misma planificación que para una con actores reales. No me cabe la menor duda de que se sabrá rodear de los mejores profesionales. Les deseo la mayor de las suertes y a por otro oscar.

  2. Es muy raro que los films animados por computadora se realicen en Mac, de hecho casi ninguno se realiza en esta plataforma.

    Las producciones más costosas de Hollywood suelen ser procesos complejísimos que involucran no una sino varias plataformas, entre ellas Mac, pero también (y por sobre todo) Linux, Windows, y otros equipos con otros SO. El trabajo pesado como modelado y render (entre otros muchos) se suele hacer en Linux, mientras que en Windows y Mac suelen hacerse los trabajos menos críticos del workflow (bocetado, retoques, etc.)

    1. Exactamente. El que pensaba otra cosa sencillamente estaba equivocado. Por otro lado HP tanto con su plataforma AMD como con su plataforma Intel es muy usada en el mundo 3D. Solo hay que ver los creditos de varios filmes de Dreamworks, al final muchas veces aparece el logo de HP como el producto usado para el render.

    2. Avatar de Damián Muti
      Damián Muti

      Venía a comentar lo mismo. Creo haber visto un video de la producción de Shrek Tercero en la que contaban con procesadores AMD sobre Windows y sobre Linux si mal no recuerdo.

      Saludos.

  3. Excelente, le felicito Ceci!!!

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