Viajes, experiencias y lifestyle

Winamp sobrevivirá gracias a su compra por Radionomy

Un legado de 15 años llegaba a su triste final. Una sentencia de muerte con la expectativa a desaparecer para siempre. Hasta hace unas horas, ese era el estado en el que todos sabíamos se encontraba Winamp, pero gracias a un acuerdo entre AOL y Radionomy, Winamp pasará a manos de esta última y seguirá entre nosotros, funcionando como lo venía haciendo normalmente.

Winamp

Les recomiendo el artículo de Tech Crunch en el que Ingrid Lunden explica cómo esta adquisición de Radionomy tiene sentido para su modelo de negocios. Un dato que sinceramente me sorprendió, es la cifra de descargas mensuales que venía teniendo Winamp: 3 millones. TRES MILLONES. Para un programa que venía casi sin modificación o actualización alguna en un largo tiempo, es una cifra completamente envidiable.

Como bien comentan en Life Hacker, si bien Winamp sigue siendo uno de los reproductores más exitosos del mercado, no quita que haya otras empresas o desarrolladores con mejores opciones para ofrecer, ya sea que prefieran pagar mensualmente un servicio como Spotify o Rdio, o utilicen web apps para descubrir nueva música. Dudo que Radionomy esté buscando competir en el mercado de reproductores, pero ya que depositaron una buena suma para comprarlo, ¿por qué no mejorarlo y hacerlo un poco más llamativo?

Personalmente me encuentro escuchando música localmente cada vez menos, salvo justamente en ocasiones en donde no tengo acceso a internet. Me gustaría saber si ustedes, más allá de todo lo que implica Winamp, siguen usando este reproductor? Si no, ¿cambiaron a otro producto o evolucionaron a un servicio online?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Developer-eando dice

    Uso spotify y para la musica que no existe la he subido de mi coleccion a google music asi siempre tengo mi musica en todas partes.

    1. Leandro Ucciferri dice

      Esa es una buena combinación!
      La única razon por la que sigo bajando música es para llevar en mi smartphone y escuchar con bluetooth en el auto, lamentablemente no se pueden confiar en el servicio de internet de las operadoras, jaja.

  2. Diego dice

    AAAhhh que bueno era el winamp en los noventas y quizas hasta un poco de los dos mil, pero despues tomó una dirección que no me gustó. Desde hace unos pocos años uso AIMP en mi pc.

    1. Leandro Ucciferri dice

      Yo traté de darle una oportunidad a AIMP y también a Foobar2000 cuando usaba Windows. Ahora que hace casi 5 meses que estoy con elementary (Linux) probé algunos reproductores como Clementine o Rythmbox; al final dejé el que viene con el OS y uso mucho mi estación personalizada de Rdio. La biblioteca de música la dejo para cuando no tengo conexión a internet.