Wiser, el launcher que simplifica el uso de tu smartphone con Android

Android

Con los smartphones vendiéndose en cantidades de millones y su gran impacto en los últimos años, es muy probable que a esta altura todos sus conocidos y familiares posean uno. No es novedad que los OS móviles pueden resultar algo tediosos para ciertos usuarios, por lo que si son “el que sabe de tecnología en la familia” han recibido varias consultas para enseñar sobre el manejo del mismo.

Me entero via LifeHacker de un launcher para Android que permite simplificar la experiencia con tu smartphone, Wiser. Desde el homescreen, los contactos, el cajón de aplicaciones y el dial, hasta un área de notificaciones renovada, más fácil de entender.

Android

Claramente el público al que apunta Wiser es a niños, adultos mayores y a todo aquel que le cuesta amigarse con la tecnología. Desde un punto de vista de versatilidad, la aplicación tiene sus limitaciones, no fue pensada para competir con Nova o Apex, sino por el contrario, ofrecer una alternativa que con un simple click para instalar pueda funcionar sin problemas para cualquiera, sin tener que ponerse a configurar o personalizar detenidamente cada detalle.

Una de las críticas principales es que la aplicación está disponible para smartphones con Android 4.0 en adelante. Si bien no es algo malo per se, sí es un detalle que le juega en contra cuando analizamos que en muchos mercados, el público al que apuntan aún tiene un smartphone de gama media o baja que generalmente se queda desactualizado.

Si quieren probar Wiser tan solo deben bajarla de Google Play, por lo pronto es gratuita.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.