Viajes, experiencias y lifestyle

¡Vuelve WordCamp a Buenos Aires!

Uno de los primeros eventos “de la industria” –si no “el primero”– al que fui, fue WordCamp, allá por el 2008, cuando este blog tenía solo un par de meses de vida.

Muchas cosas han pasado desde ese entonces, ¡pero no muchos WordCamps! Hace varios años que no se realiza una edición local del famoso evento de WordPress y desarrollo web. Pero por suerte eso va a cambiar.

Este año WordCamp vuelve y a lo grande, para que tanto bloggers como desarrolladores web puedan aprender más y mejores cosas sobre WordPress (que, para quienes no lo sepan, es la plataforma que sostiene este humilde blog).

WordCamp Argentina 2015

WordCamp Argentina será el sábado 30 de mayo de 2015 en el Centro Cultural San Martín con más de 15 charlas en torno al ecosistema de WordPress, a cargo de oradores nacionales e internacionales, en un día de colaboración e intercambio.

WordPress es hoy la plataforma de publicación web más popular del mundo, gracias a la cual funcionan casi el 25% de los sitios web. ¡1 de cada 4!

Impulsados por comunidades locales, los WordCamps son eventos oficiales que giran alrededor de esta plataforma. En esta ocasión, organizado por WordPress Argentina, el evento tiene como objetivos: difundir el desarrollo local, intercambiar experiencias, elevar el profesionalismo, generar aprendizaje y fortalecer la comunidad de desarrolladores en la región.

WordCamp Buenos Aires está destinado a todo aquel que utiliza WordPress o que está vinculado al mundo web en Argentina, y de forma más específica en Buenos Aires, si bien se esperan asistentes y participantes de todas partes del mundo.

Entre ellos:

  • Diseñadores y programadores con interés en la creación de sitios web.
  • Comunicadores, periodistas, community managers, bloggers, ejecutivos de cuentas, que usan WordPress como medio para transmitir su mensaje.
  • Desarrolladores web que trabajan con todo tipo de plataformas.
  • Desarrolladores WordPress de todos los niveles que quieren continuar aprendiendo.
  • Emprendedores, ONGs, consultores y desarrolladores de producto que buscan herramientas poderosas para crear proyectos online.
  • Personas sin experiencia que quieran tener su lugar en internet por medio de una herramienta sencilla, potente y popular.

Tanto los organizadores como los oradores son profesionales del desarrollo web basado en WordPress, incluyendo diseñadores, programadores y creadores de contenidos digitales. El evento contará con la presencia de ponentes extranjeros, algunos de los cuales son responsables del desarrollo del corazón de WordPress. Las charlas serán dadas en español, por oradores locales, regionales e internacionales.

Los WordCamps son eventos sin fines de lucro y se financian a través de la venta de entradas y contribuciones de sponsors. Se llevan a cabo gracias a la participación voluntaria de organizadores y miembros de la comunidad.

Las entradas están a la venta hasta el 15 de Mayo y a un valor de $250. El ingreso al evento incluye acceso a las charlas, desayuno, almuerzo y algunas sorpresas más.

Datos del evento:

Sábado 30 de mayo de 2015, de 9 a 18hs, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

Links del evento:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.