Youtube en 360°: Soporte para Google Cardboard

Google Cardboard es la versión de Google de los anteojos de realidad aumentada. A diferencia de sus competidores, en vez de apostar por equipos de alta tecnología (y en general, caros); Google hizo el año pasado una apuesta diferente: presentó un simple dispositivo de cartón, que se ensambla en casa, e incluye componentes tan poco tecnológicos como una banda elástica.

Cardboard

Este dispositivo se arma en unos pocos pasos y se utiliza bajando aplicaciones especiales al teléfono celular, tanto Android como ahora también Apple. Si bien por ahora la oferta de apps es limitada, Google acaba de lanzar una actualización de su aplicación de Youtube que da soporte a videos con visión de 360°, que permiten que, cuando el usuario gire la cabeza, la imagen gire con él.

Para poder acceder a estos videos (además de tener en tu poder un Cardboard), simplemente hay que actualizar la aplicación de Yotube y buscar el canal 360video. Allí vas a encontrar un icono especial de Cardboard que dividirá la pantalla en dos para poder disfrutar de la experiencia 360°.

Todavía no tuvimos la oportunidad de probarlo, pero quienes lo hicieron cuentan que es una experiencia muy divertida y que se ve muy bien, más al pensar que estamos utilizando simplemente una caja de cartón con unos lentes especiales incluidos que podemos armar en casa.

Vía El Androide Libre

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.