Algunas novedades de Sony

La semana pasada la gente de Sony tuvo la amabilidad de invitarnos a un grupo de bloggers a conocer algunas de sus últimas novedades. Además de pasarla muy bien y quedarme maravillada con algunos de los últimos gadgets, tomé nota de las cosas que me parecieron más interesantes para compartirlas con ustedes, desde avances hasta detalles que quizás no conocen de la marca.

En principio, me gustó el nuevo lema: Make·Believe, que busca transmitir el concepto de que la tecnología que imaginamos puede ser posible en la realidad. Convertir nuestros sueños el productos. Me gustó particularmente porque así es como siento yo muchos de los últimos avances tecnológicos: cosas que cuando era chica imaginaba como algo futurista que nunca iba a llegar, y que hoy llevo en mi cartera en la vida cotidiana.

Algo interesante fue también conocer cuál es la idea detrás de las tiendas Sony Style en Argentina, que busca un contacto más directo con los clientes, que puedan acercarse a los productos, y hasta ofrecer la instalación gratuita de los mismos en caso de que el cliente lo requiera. Una cosa que me pareció genial es saber que los vendedores no trabajan a comisión, algo que los (y nos) libera de tener que vender lo más caro a toda costa, y permite que puedan concentrarse en buscarte el producto que necesitás.

Los gadgets

Por supuesto, en una reunión llena de bloggers tech, las estrellas fueron los gadgets, que brillaron con luz propia.

VPCX111LL_1

Lo que más me impactó fue la nueva serie X de Vaio, particularmente el modelo VPC-X111LL, que es la portátil más delgada (1,4cm) y liviana (760gr) que he tenido en mis manos. Pesa menos que un cuaderno, es más delgada que un celular de última generación, pero tiene unas especificaciones que sorprenden: disco SSD de 120GB, 2GB de RAM, Windows 7, pantalla de 11 pulgadas y batería de entre 5 y 10 horas de duración (6 y 8 celdas respectivamente).

Eso sí, el precio es muy alto (8.000 pesos), aunque si disponen del dinero y necesitan movilidad sin perder funcionalidad, es una excelente opción para tener en cuenta.

Del lado de la fotografía, estuvimos jugando con algunas nuevas CyberShot, como la WX1, que además de ser muy delgada tiene características copadas como pantalla táctil, filmación de video en 720p, fotos de 10MP, o la función de crear fotos panorámicas automáticamente (como la siguiente; click para agrandar, aunque igual la tuve que reducir porque era gigante):

DSC08164

Pero lo más divertido en esta área, en realidad, es el Party Shot, una base en la cual conectamos la cámara, y automáticamente va girando en busca de personas para tomar fotografías: encuentra, encuadra, y dispara. Muy divertido, y perfecto para una fiesta.

Y, por supuesto, no podría dejar de mencionar la nueva PlayStation 3 (que los creadores no quieren que llamemos Slim, pero todos ya la tenemos apodada de esa forma :P), que recién sale al mercado y trae un precioso disco de 120GB.

PS3

Confieso que aunque la PS es mi consola favorita (soy orgullosa madre de una PS2), no estaba al tanto de todas las cosas que se puede hacer con la 3, además de jugar y ver películas hasta en Blu-Ray. La consola la podemos conectar con la PC para, por ejemplo, reproducir desde una la música de la otra, conectarla con la PSP para jugar los juegos de una desde la otra, y básicamente usarla como hub multimedia.

En conclusión…

No vamos a negar algo que es una realidad para muchos, y es que los productos de Sony son, en nuestro país, bastante caros (cuestiones impositivas, como se imaginarán). Sin embargo, la calidad de cada uno hace que también sea una de las mejores marcas a tener en cuenta a la hora de renovar el stock tecnológico.

Personalmente, me encanta poder conocer más de cerca los productos de distintas marcas y las ideas detrás de ellos, y poder transmitírselos a ustedes, para alejarnos un poco de las frías listas de especificaciones a las que estamos acostumbrados, y tener una experiencia más directa. Me encantaría poder hacer reviews de cada producto en particular, veremos qué posibilidades hay 🙂

¿Qué les parecen a ustedes los productos de Sony? ¿Cuáles consideran que son sus ventajas y desventajas?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Adrian dice

    Bueno pues yo en lo personal, en cuanto a consola aunque tengo un 360, no lo hago por calidad de juego, si no por la diferencia de precios tan grande que habia con respecto a un PS3 por otra parte todos mis ordenadores han sido VAIO y he tenido una experiencia facinante, simplemente mi primer PC de Escritorio, tiene 8 años, y aun sigue funcionando a la perfección y lo unico que le hize a esa computadora es ponerle mas memoria RAM, ademas que estoy estrenando una Lap Top ahora que acabo de entrar al mundo de la Universidad, y como siempre lo he dicho Sony nunca me ha decepcionado, solamente no me gustan los celulares ericson, no me agradan mucho los modelos ni su funcionalidad prefiero los nokia para ser honestos.
    Por otra parte he tenido cañones(proyectores), Walkman, Diskman, Reproductores de DVD, el Play Station, y el PSOne, y Sony nunca me ha fallado, ofreciendo en mi opinion una calidad muy alta enc unato a su fabricación, pero que ademas va mas halla de las cualidades normales de los productos que estan en competencia.

  2. Iñaqui dice

    yo tengo hace un par de semanas la HX-1, con un zoom óptico de 20x y filma videos en fullHD… estoy muy contento..

  3. Javier dice

    Ya se que queirpo para navidaaad!!

  4. Mikelarran dice

    A mi particularmente me gustan mucho los productos Sony, desde que tengo 10 y escuchaba cassettes en mi Sony Walkman amarillo para deportes. Además me gusta mucho la tecnología, y entrar a un Sony Style me parece increible (como entrar a un Apple Store). De todas formas, estoy de acuerdo en que sus productos tienen un precio alto. Esto se debe, obviamente, a la calidad de los mismos. Pero Sony suele ser muchas veces el más caro, frente a una oferta de productos donde no necesariamente es superior a la competencia. Otras primeras marcas, como Samsung en televisores, ofrecen mejores precios e igual (o muy similar) calidad. Pero bueno, es marca, marca es imagen, y eso también sale caro. De todas formas, es una empresa pionera e innovadora, y eso hay que reconocerlo.
    Espero con gusto más post tuyos sobre productos sobre Sony. Ah, lo del sorteo de una Playstation 3 a los que postean es verdad? :p
    Un poco tarde mi comentario sobre el post… pero bue 🙂

  5. Javier dice

    Sony es una marca mediocre hoy en día. Tiene muchos puntos flacos, que el que sabe, lo sabrá notar. Samsung es mejor en TV, Microsoft es mejor en videojuegos, además en Sony es caro y sin sentido.