Así fue el 2015 para AMD

La semana pasada AMD nos invitó a compartir un desayuno para contarnos lo más destacado de este 2015 que ya se termina, para una empresa en la que la realidad virtual y el gaming fueron protagonistas. Además, nos contaron algunas de las expectativas y novedades para el 2016.

Experiencia realidad virtual - Hernán Sanchez

Carlos Santabaya (Channel Sales Manager SHH) presentó las líneas de producto principales y comentó acerca de los proyectos para el próximo año. Entre otros, destacó uno de los lanzamientos más importantes del año y que mejorará el futuro de los juegos: la tecnología HBM (High Bandwidth Memory), una interfaz RAM de alto rendimiento para memoria DRAM desarrollada por AMD en colaboración con Hynix.

Además, el ejecutivo señaló que los pilares actuales de la empresa son el gaming y la realidad virtual, indicando el gran compromiso que tienen con la industria de los videojuegos y su constante desarrollo. Santabaya también explicó la estrategia de canales de la compañía, y expresó: “Los canales de distribución son nuestros aliados estratégicos, con los que trabajamos día a día para seguir creciendo a nivel local. Desde AMD, el gran diferencial que ofrecemos al mercado y que siempre nos destacó es el diseño, una gran ventaja que caracteriza a todos nuestros productos”, indicó Santabaya.

Al hablar sobre el escenario actual de AMD, Nicolás Cánovas (Gerente General de Sudamérica Habla hispana) dijo: “Este año nos propusimos objetivos muy claros. Se trataba de crecer como compañía y hacer evolucionar el negocio, y afortunadamente lo logramos. Actualmente nos encontramos en una posición fuerte a nivel local, y estamos muy contentos con los indicadores que demuestran que hicimos un buen trabajo”.

Al final de las exposiciones de los distintos ejecutivos presentes, tuve la oportunidad de probar nuevamente Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual, esta vez en un vuelo virtual sobre una aldea medieval que un par de veces casi logra tirarme al piso de tan realista que se sentía la experiencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.