“Big Bang Data” en Buenos Aires

La Fundación Telefónica, junto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presenta a partir del 2 de julio y hasta el 28 de noviembre, “Big Bang Data”, una exhibición que explora la emergencia de la base de datos como un marco de pensamiento cultural, y los efectos de la datificación del mundo, un proceso tan determinante en el siglo 21 como lo fue la electrificación en el siglo 19.

Big Bang Data

La muestra, que cuenta con la curaduría de la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente, propone, a través de dieciséis instalaciones, un acercamiento crítico y riguroso al ámbito del Big Data. Dentro de las obras que se exhibirán, se encuentran “Mapa de Cables Submarinos”, elaborado por el colectivo Telegeography, que muestra el trazado del sistema de fibra óptica submarino que nos une a todos en una gran red.

Los visitantes también podrán ver, entre otras, la instalación “World Processor” de Ingo Günther un proyecto que consiste en globos terráqueos, en donde se muestran mediante la representación en el mapa, datos sobre temas económicos, geográficos, sociales, históricos, y tecnológicos, entre otros. Asimismo, se podrá apreciar “24 hrs in photos”, de Eric Kessels, una instalación que incluye un mar de fotografías impresas correspondientes a las imágenes subidas a Flickr en un periodo de 24 horas.

La Fundación Telefónica (Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires) se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo en torno al concepto de Big Data.

En el marco de la muestra, la Fundación Telefónica organizará durante julio y noviembre diferentes conferencias para indagar las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales; y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.