E3 2014: Lara Croft and The Temple of Osiris [Adelanto]

E3

Los fans de la arqueóloga más famosa del mundo están de parabienes. Como adelantamos hace poco, Rise of the Tomb Raider fue anunciado oficialmente durante el evento de Microsoft en la E3 2014. Pero hay más, también se confirmó la secuela del spin off Lara Croft and the Guardian of Light que saliera en 2010: Lara Croft and the Temple of Osiris. 

En una entrevista en el booth de PlayStation, el productor ejecutivo del juego, Scott Amos habló en profundidad sobre la nueva entrega contando en detalle muchas de sus mecánicas. Una buena noticia es que Temple of Osiris también tiene a Crystal Dynamics como desarrolladores por lo cual podemos estar tranquilos que recibiremos seguramente un gran producto.

A diferencia del anterior, el juego está destinado de forma exclusiva a plataformas “next gen”. Verá la luz en Xbox One, PS4 y PC. Lo que de acuerdo a Amos, al disponer de hardware más potente, les permitió experimentar con elementos que antes hubiera sido imposible incluir. Uno de ellos es el nivel de destructibilidad que poseen los distintos escenarios por los que transitarán los protagonistas. Otro es su calidad de imagen ya que correrá de manera nativa a una resolución de 1080p.

Hablando de protagonistas, Lara Croft una vez más no estará sola dado que Temple of Osiris soporta hasta 4 jugadores en simultáneo. Recordemos que Guardian of Light solo podían jugar 2. Es más, la dificultad del juego se adapta de acuerdo a la cantidad de jugadores presentes. Por lo que cuantos más seamos, mayores serán los desafíos y los puzzles, los enemigos se multiplicarán y serán más difíciles de derrotar, etc.

Tal como el título del juego lo sugiere, la aventura transcurre en Egipto y como es de esperarse la mitología de ese país tendrá un rol fundamental en la historia, así como también en los personajes. Por ejemplo, habrá a nuestra disposición dos clases: arqueólogos y egipcios. Los arqueólogos dispondrán de diversas armas y herramientas para explorar el ambiente. Una de ellas es el llamado “grappling hook”, que permite acceder a superficies elevadas. Por el otro lado, los egipcios dominarán ciertas capacidades sobrenaturales como la de crear un escudo de energía para poder absorber el daño.

Harán también su acto de presencia los coleccionables. A lo largo del juego podremos hallar amuletos con habilidades pasivas que impactan en el desempeño del personaje que hayamos elegido. Incluso podrán ser usados al mismo tiempo.

En principio, Lara Croft and the Temple of Osiris está enfocado en el juego cooperativo pero si observamos más detenidamente también nos incita a competir con nuestros compañeros. Cada acción representa puntos que se irán acumulando. Esos puntos pueden incrementarse a través de multiplicadores. Imagino que algo así puede ser muy divertido jugando con amigos en el sillón.

Lamentablemente, Scott Amos no brindó ninguna fecha estimada para que Temple of Osiris sea puesto a la venta. Pero si tomamos el hecho de que Rise of the Tomb Raider llegará en algún punto del 2015, puede que después de todo no haya que esperar demasiado.

A continuación pueden ver la entrevista completa que contiene todo lo que les acabamos de detallar y, lo más importante, imágenes con gameplay inédito.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.