E3 2014: Nintendo presenta una nueva IP para 3DS

E3

Nintendo ha dado otra sorpresa más, aparte de las que mostró en su presentación, en plena semana de la E3 2014. Es ni más ni menos que un nuevo juego que se encuentra en camino para su consola portátil 3DS. Lo curioso es que nos ubica en Londres en la piel de un grupo de soldados bajo el mando de Abraham Lincoln a fines de combatir una invasión alienígena. Sí, sé lo que están pensando pero es en serio.

El proyecto en cuestión tiene como nombre provisorio “Code Name: STEAM”. Lo podemos encajar dentro del género de estrategia pero con un giro interesante. Si bien el combate se realiza por turnos, visualmente es un third person shooter, en el que movermos y disparar equivale a gastar puntos valiosos que nos harán pasarle la posta al equipo contrario. Es ahí en donde entraría con todo el peso el elemento de lo estratégico, ya que deberemos calcular bien nuestra jugada como si de una partida de ajedrez se tratara.

Otro aspecto destacable es que a diferencia de otros títulos del mismo tipo, la cámara en ningún momento nos muestra el campo de batalla desde arriba sino todo lo contrario: siempre acompañando a los jugadores, tal como sucede en los shooters en tercera persona tradicionales.

Sin dudas es muy intrigante pero dado que, como dijimos, recién tenemos el nombre provisorio, no es difícil suponer que todavía estamos lejos de verlo llegar al mercado.

Vía | Joystiq

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.