Star Wars Battlefront, Mirror’s Edge Catalyst, Unravel en el EA Showcase

En el día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a EA Showcase, el evento anual en donde EA muestra las novedades para el próximo año.

Es la primera vez que asisto un evento así y, la verdad, me quedé fascinada. Mucha producción para mostrar cada uno de los juegos -incluyendo jugadores de fútbol invitados para promocionar el Fifa 16– y un ambiente muy cool y con mucha buena onda.
En el evento se presentaron varios juegos, hoy les traigo la primera parte de las principales novedades:

Star Wars Battlefront:

¿Quieren saber que opino de Star Wars Battlefront? Les dejo una foto:

Mi cara de fangirl no puede más.
Mi cara de fangirl no puede más.

Lo que vimos del juego, es espectacular. DICE, la empresa detrás del mismo, utilizó técnicas captura de imágenes con las que logran reproducir de forma hiperrealista  varios escenarios de las películas originales, con un resultado muy bueno. El juego trae distintas modalidades: cooperativa online -¡hasta 40 personas!-, offline; y misiones de un solo jugador. En el gameplay que pudimos ver se ve como nos podremos sumergir en batallas impresionantes con varias naves características de las películas.

En el evento estuvieron presentes un grupo de cosplayers de la Legion 501St Argentina dándole color al lanzamiento. Los trajes eran realmente muy buenos, y todos tuvimos la oportunidad de sacarnos fotos con varios personajes de la saga. Me saqué una selfie con Chewbacca (lo cual es complicado, ¡porque es muy alto!) y casi me saco una con Darth Vader, pero me intimidé (?).

Star Wars Battlefront estará disponible el 19 de Noviembre de 2015 para PC, PS4 y Xbox One. Les dejo un video para que vean como se ve:

 

Mirror’s Edge Catalyst

De este juego les hablamos cuando se presentó en el E3. En el Showcase tuvimos la oportunidad de ver un video del gameplay y, la verdad, es distinto a todos los otros juegos que conozco. En el mismo no se utilizan armas ni poderes especiales, sino que, jugando en primera persona, acompañamos a la protagonista, Faith, utilizando puños, patadas e ingenio para ir avanzando en la historia.  Mirror’s Edge Catalyst estará disponible en PS4, Xbox One y PC a partir del 23 de febrero del 2016.

 

 

Unravel

Unravel es una de las novedades que más me gustó. Es un juego de puzzle donde controlamos a Yarny, un personaje muy tierno hecho de un ovillo de lana, que se va desenvolviendo mientras nos movemos por el escenario.

Unravel es un puzzle basado en la física: Yarny está equipado con movimientos que le permiten usar su hilo de lana para interactuar con el ambiente. El juego es fácil de aprender, pero también muy profundo y a medida que avanza se vuelve más desafiante.

El mundo del juego está basado en el norte de Escandinavia, donde se ubica el desarrollador, Coldwood. Yarny -que representa los lazos que nos unen con aquellos a los que amamos– se embarca en una aventura para arreglar un lazo roto, ayudando a que una anciana solitaria vuelva a conectarse con todo lo que ha perdido. Esas conexiones se han ido alejando con los años y solo existen en recuerdos que se desvanecen.
Me pareció un juego muy dulce, con una historia distinta a lo que normalmente vemos en videojuegos y que -por la calidad de los gráficos que pudimos ver- vale la pena jugar. Estará disponible a partir de otoño de 2016.

 

Les dejo una galería con algunas fotos del evento y -próximamente- ¡les seguiremos mostrando las novedades!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Tomás Hearne dice

    ¡Cómo me hubiese gustado ir! Tiene mucha pinta el nuevo Battlefront; lástima que se concentren tanto en el multiplayer.