Firefox OS llega a Argentina en el ZTE Open II

Movistar presentó en Argentina el esperado  sistema operativo Firefox OS: un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5,  fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.

“Con Firefox OS, los usuarios de teléfonos corrientes que están comprando sus primeros Smartphones pueden obtener dispositivos con grandes capacidades a precios muy competitivos”, comentó Li Gong, Presidente de Mozilla.


Uno de los grandes beneficios de Firefox OS son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios.

¿En qué equipo podemos encontrar Firefox OS? Por ahora solo en el ZTE OPEN II, que Movistar saca a un precio promocional de $999 con línea prepaga.

Como con cualquier smartphone, los usuarios de Firefox OS podrán beneficiarse de todo lo que esperan, como un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox, y contar con integración social a través de Facebook y Twitter, y la herramienta HERE Maps, entre otras funcionalidades.

Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica y se espera que siga incorporando más modelos de equipos en la Argentina en el corto plazo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Javier dice

    ¡Muy buena noticia! Lo único que le veo de malo es Movistar, que al menos en el pueblo donde vivo la cobertura es pésima.

    Espero comiencen a llegar nuevos modelos de smartphones con Firefox OS y estén disponibles también, con otras operadoras.

    ¡Saludos!

  2. Samuel dice

    Pues los pobres que lo compren se van a gastar el dinero en un aparato que es muy malo. Yo tengo uno regalado por Movistar y es de lo peor, se cuelga cada dos por tres teniendo que reiniciarlo, la pantalla se va cuando te llaman, las aplicaciones o no cargan o se cuelgan. Se lo van a tener que trabajar mucho más en el futuro, por que es un producto malisimo.