Flamenco auténtico en Madrid: Cardamomo Tablao

Si uno quiere la experiencia «tradicional» de Madrid, hay cosas que no pueden faltar: cañas y tapas, un paseo por la Plaza Mayor, una tarde en el Retiro, y un buen show de Flamenco.

Hace poco tuve mi primera experiencia en un tablao de flamenco en Madrid, y me encantó poder conectarme más con las tradiciones españolas.

Cardamomo Tablao Flamenco es el único tablao de flamenco de Madrid recomendado por el New York Times, y en él podemos ver un show lleno de pasión y comer cocina española.

Tablao Cardamomo

Cardamomo se encuentra en el Barrio de Las Letras de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, y se destaca por la calidad y autenticidad de su espectáculo de flamenco en directo. La sala programa shows todos los días, de lunes a domingo, con varias funciones diarias.

La entrada al espectáculo incluye barra libre de sangría, pero además podemos pedir algo para comer y tomar mientras vemos el show de flamenco (les recomiendo un tinto de Ribera de Duero y una tabla de jamón ibérico y quesos machengos). La carta de tapas y raciones incluye también gazpacho andaluz y solomillo de buey.

Pero ya en nuestros asientos y con nuestro menú listo para disfrutar, comienza el show, donde varios artistas en escena combinan el baile, guitarra, percusión y zapateo para brindar un espectáculo que te deja maravillada con el despliegue de talento.

Las entradas pueden comprarse con anticipación y así elegir el mejor momento dentro de tu viaje para hacer esta experiencia. Ahí mismo pueden ordenar también el menú de comida si lo desean (y, repito, les recomiendo).

¿Qué es el Flamenco?

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el canto y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

En el flamenco el baile, el canto y la guitarra se funden en una sola expresión artística. Cuando los tres elementos están presentes el baile es lo que une todos los elementos. La bailaora o bailaor interpreta los sentimientos que expresa el cantaor o cantaora en su cantar. La guitarra y la percusión que ejecuta en el zapateo se convierten en una pieza musical completa.

¿Y qué es un tablao?

Es un local en el que se celebran shows flamencos y que posee un ambiente con referencias a este arte andaluz. Los tablaos son lugares que conservan la tradición flamenca.

Se llama ‘tablao’ porque la tarima sobre la que actúan los artistas es de madera, un material que posee un sonido de calidad para el zapateado y, además, ayuda a proteger las articulaciones de los bailaores.

Si les gusta la propuesta, pueden comprar sus entradas en la web oficial de Cardamomo.


Por si te lo preguntas, algunos enlaces en este artículo incluyen sistemas de afiliados. Te agradecería mucho que si compras alguno de los productos aquí listados, lo hagas a través de estos links. Yo recibiré una comisión, y el precio para ti será el mismo o menos, si se trata de una promoción 🙂

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More