Flash estrena su nueva temporada

A partir del 15 de octubre, los jueves a las 11p.m. (ARG) se estrena la segunda temporada de Flash, una de las series del universo de D.C. que más fuerte pisó en la temporada pasada.

Desde el primer momento, esta adaptación televisiva de Flash se destacó por reflejar la extensa galería de personajes del cómic. Para seguir con la tradición, este año se introducirán varios personajes recurrentes, muchos de ellos provenientes de Tierra 2, un mundo paralelo preexistente en los cómics y que ahora tendrá enorme relevancia en la trama de la serie.

Flash 1

Entre ellos aparece el Dr. Albert Rothstein, conocido también por su alias de Atom-Smasher, un superhéroe con capacidades atómicas. También veremos los debuts de la detective Patty Spivot -¿romance en puerta?-, de Jesse Quick y de Wally West, sobrino de Barry / Flash y futuro Kid Flash.

Otro que se suma al grupo de aliados es Jay Garrick, el primer Flash aparecido en las publicaciones de DC Comics en 1940. El actor Teddy Sears  tendrá a su cargo este personaje emblemático, que se convertirá en un mentor para Barry y que se intuye como uno de los puntos altos de la temporada.

Por el lado de los villanos nos encontraremos con algunos rivales ya introducidos como Grodd y Captain Cold, y otros tantos nuevos. Entre estos últimos se han anticipado las llegadas de Hunter Zolomon, más conocido como Profesor Zoom, de una versión femenina de Doctor Light -personaje que en el universo de los cómics debutó en 1962 y que quizás aquí no sea tan malo-, de Mirror Master, de Dr. Alchemy y del infausto Henry Hewitt o Tokamak (Demore Barnes), corrupto CEO de una empresa de energía que sin embargo logrará acceso a S.T.A.R. Labs.

Flash 2

Párrafo aparte para Zoom, quien será “el” villano de la temporada. Se trata nada menos que del Reverse Flash de la Edad Moderna de los cómics, y pronto demostrará ser más rápido que el propio Flash. Su voz la pondrá la leyenda Tony Todd, recordado por su interpretación de Candyman.

También se sabe que la abnegada Iris West  adquirirá mayor protagonismo y madurez, involucrándose más intimamente con lo que suceda en S.T.A.R. Labs. Pero primero deberá sobreponerse a la pérdida de Eddie, quien con su heroismo logró detener a su ancestro Eobard Thawne, oculto tras la identidad de Reverse Flash.

Anomalías temporales, nuevos personajes, grandes aventuras y peligros, duelos a muerte, mundos paralelos, venganzas, parafernalia tecnológica, agujeros de gusano, cruces con Arrow y permanentes guiños a los fanáticos de los cómics, son tan solo algunos de los argumentos y puntos de interés con los que Flash nos deleitará en su segunda temporada. ¿Vas a perdértela?

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.