League of Legends: el nuevo Rey del online gaming

League of Legends, el popular juego online de Riot Games, se ha convertido en el juego de PC más jugado en Estados Unidos y Europa. Y eso no es todo, en Korea también estaría venciendo a StarCraft II como el juego más popular. League of Legends definitivamente llegó para quedarse.

Según una lista publicada por DFC Intelligence, una firma dedicada a investigar el mercado de los videojuegos, en conjunto con Xfire, un cliente de mensajería instantánea orientado a los gamers, los jugadores de League of Legends registran unas 1.3 mil millones de horas de juego. En segundo lugar se encuentra World of Warcraft que todavía registra más de 600 millones de horas de juego, sin incluir Asia.

  • League of Legends – 1,292,502,456
  • World of Warcraft – 622,378,909
  • Minecraft – 371,635,651
  • Heroes of Newerth – 184,520,156
  • Diablo III – 172,907,605
  • Battlefield 3 – 171,852,550
  • MapleStory – 165,503,651
  • Starcraft II – 163,980,293
  • World of Tanks – 145,702,931
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 – 126,754,082

“El hecho de que videojuegos online como League of Legends registren más de mil millones de horas de juego en un año es simplemente increíble. Bungie recientemente anunció que la franquicia de Halo superó las 2 mil millones de horas de juego en línea, pero eso se registró en un período de siete años”, dijo David Cole, CEO de DFC Intelligence.

Con respecto al último y esperando lanzamiento de Blizzard, Diablo III, el reporte indica que desde su salida a mediados de mayo, se registraron 172 millones de horas de juego. Teniendo en cuenta esos números, es muy posible que Diablo III supere a World of Warcraft en el próximo año.

Este reporte se realizó en base a los datos de más de 21 millones de usuarios de Xfire desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012. Esta aplicación permite llevar un registro de en qué videojuegos y en qué servidores se encuentran sus miembros. “Xfire nos permite examinar los datos de los usuarios en tiempo real mientras están jugando en alguno de nuestros más de 2.000 juegos soportados”, dijo Malcolm CasSelle, CEO de Xfire. “La información resultante nos permite modelar cualquier tipo de variables y situaciones que podrían impactar a publicistas, inversores y consumidores”.

Todo esto es parte de una nueva iniciativa entre DFC Intelligente y Xfire para lograr un mejor entendimiento de los productos con los que los jugadores de PC interactúan. El reporte es parte del GamesPulse Matrix de DFC, una base de datos con múltiples fuentes de proveedores como Xfire, que puede seguir la actividad de millones de jugadores en sólo un segundo.

Via: The Verge


Comentarios

5 respuestas a «League of Legends: el nuevo Rey del online gaming»

  1. Avatar de Francisco
    Francisco

    Eehh pero que cosas que a mi ese juego nunca me cuadro y pensar que ahora es tan jugado… en definitiva que no me gustan los RPG online, prefiero los shooter 😀

    1. Es un MOBA no un RPG.

        1. Multiplayer online battle arena !

  2. Orgulloso de ser un jugador mas de League, si a alguien le interesa hacer duo q o lo que sea mi in-game name es WoodyAlien.

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