Mario Kart 8 se convierte en el juego más rápidamente vendido en Wii U

Mario Kart 8

Quizás estemos frente a uno de los juegos que podría salvar el destino de Wii U. Mario Kart 8 logró vender un millón doscientas mil copias en su primer fin de semana desde su lanzamiento.

Algo esperable dado que desde que fuera anunciado, Mario Kart 8 no hizo otra cosa más que generar buenas expectativas con fans y prensa especializada por igual. Es así que Nintendo a una semana de la E3 2014 recibe esta gran noticia.

El presidente de la empresa japonesa en América, Reggie Fils-Aime, expresó lo que significa este acontecimiento para el futuro de la consola:

La gran respuesta que obtuvo Mario Kart 8 no hace más que demostrar que lo mejor para Wii U todavía está por venir. La próxima edición de la E3 se encuentra a días de comenzar y para nosotros estará basada puramente en juegos para las plataformas de Nintendo. ¡Este logro es un muy buen lugar para despegar!

 

Este suceso no tiene precedentes. Si bien  Wii U posee un sólido catálogo de títulos first party, no ha sido suficiente hasta ahora para hacerle frente a sus contrapartes tanto en Sony como en Microsoft con la PS4 y la Xbox One respectivamente. Lo curioso es que estas últimas a más de seis meses desde su salida al mercado, todavía no tienen en su haber un gran número de juegos.

El próximo lunes en Los Ángeles arranca la E3 y las tres compañías deberán preparar su mejor artillería de anuncios en vista a los meses por venir. Sobre todo para la inminente época navideña. En especial en el caso de Nintendo que tendrá otra vez la oportunidad de revertir la delicada situación de Wii U en el mercado y atraer a más jugadores hacia su plataforma.

 

Vía | Forbes

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.