Playstation 4 no incluirá retrocompatibilidad con PS3

A principios de esta semana Microsoft anunció una novedad que sorprendió a todos: Su Xbox One incluirá retrocompatibilidad con juegos de la Xbox 360, a través de un emulador desarrollado por la compañía. Por ahora está limitado a 22 juegos pero con la promesa de que antes de fin de año serán más de 100.PS4

Unos de los más soprendidos por la noticia fue Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios. En una entrevista con Eurogamer, indicó que “fue sorprendente. No creí que fuera posible. Debe haber implicado un esfuerzo considerable de ingeniería“. Al preguntarle sobre la posibilidad de que Playstation 4 siguiera los pasos de la Xbox, la respuesta fue decepcionante: “La Playstation 3 tiene una arquitectura particularmente inusual, y algunos juegos hacen un muy buen uso de sus SPUs; por lo que sería muy desafiante hacerlo. Nunca digas nunca, pero no está en nuestros planes.”

Una mala noticia para los fanáticos de Playstation, y una diferencia que puede llegar a ser importante entre competidores directos. Por lo menos, Sony tiene el Playstation Now (actualmente en beta), que permite jugar títulos de la PS3 en la PS4 vía streaming.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.